Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Álvarez Balanta: Pedí el cambio para no perjudicar a River

El colombiano reconoció que por su flojo nivel pidió el cambio en el partido de hace un mes y medio ante Chapecoense. Mejor de ánimo se ilusiona con marcar a Messi en el Mundial de clubes.

Actualizado a
Eder viajará el domingo con River a Japón.
Diario AS

El tiempo curó las heridas de Eder Álvarez Balanta con el fútbol en esa noche del 28 de octubre en Brasil en la que River Plate eliminó a Chapecoense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fastidiado por su rendimiento durante el partido, pidió el cambio a los 62 minutos. Apenas salió del campo de juego descargó toda su impotencia contra el banco de suplentes. Abatido, siguió en silencio la clasificación de sus compañeros.

Horas antes del viaje del equipo a Japón para el Mundial de Clubes, el colombiano explicó en ESPN Radio lo que ocurrió en uno de sus momentos más díficiles.

“Al ver que las cosas no me estaban saliendo bien y que no estaba aportando, pensé que sería una buena opción dejar que otro entrara con las mismas ganas y dejar que hiciera las cosas bien. Estaba desconectado del partido y sabía que si seguía en la cancha podía perjudicar al equipo”, manifestó.

De esta manera se descartó la versión que señalaba que fue reemplazado por estar lesionado. Además, agregó que el técnico Marcelo Gallardo entendió su decisión. “Siempre me demostró respaldo, tanto en la parte anímica como en el aprendizaje”.

Confirmado en el grupo de 23 jugadores que disputarán el Mundial, Eder recuperó la confianza del DT y de sus compañeros. Podría ser titular en el debut de los argentinos en las semifinales ante un rival aún por definir. La ilusión es disputar la final ante Barcelona.

“Será una linda oportunidad jugar un torneo así y trataremos de prepararnos ¿Marcar a Messi? Será un privilegio”, cerró el defensor en ESPN Radio.