Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Oficial: James será titular ante el Getafe en la Liga BBVA

Después de varios roces con Benítez y de no ser titular en varios partidos, James comenzará frente a Getafe en un difícil momento del Real Madrid.

BogotáActualizado a
Oficial: James será titular ante el Getafe en la Liga BBVA
CANAL+

El Real Madrid cerró con goleada una temporada sin títulos. La última fecha de la Liga BBVA 2014/2015 fue victoria 7-3 ante el Getafe, mismo rival (sábado 9:45 a.m. hora colombiana). Ese 23 de mayo, James marcó su gol número 13 en la Liga y finalizó una temporada en donde justificó por lo alto los 80 millones que invirtió Florentino Pérez por él.

Siete meses después, James vive uno de sus peores momentos como jugador blanco. Esta es una cronología que retrata la relación entre el 10 y su entrenador, que podrá tener un capítulo definitivo este sábado.

8 de septiembre: A los 14 minutos del segundo tiempo en el amistoso entre Colombia y Perú en Estados Unidos, James sufrió una fuerte entrada por parte de Carlos Zambrano. Tuvo que ser sustituido y hubo alerta en Madrid. Aunque la Federación Colombiana de Fútbol afirmó que era "simplemente un golpe", el colombiano estuvo fuera casi dos meses.

3 de noviembre: El Real Madrid logró una sufrida victoria 1-0 sobre el PSG por la Champions League. A falta de 10 minutos para finalizar el partido, y con el equipo francés presionando por el empate, Benítez utilizó su último cambio y le dio entrada a Kovaciv. James se quedó en el banco. Posteriormente, el DT explicó que no puso a James porque "necesitaba dinamismo". Fue el primer capítulo de su relación.

6 de noviembre: En la entrega de los premios de la revista GQ, James habló y lo hizo enviando un claro mensaje a su entrenador: "Estoy bien desde hace quince días, espero jugar en Sevilla”. 

8 de noviembre: 71 días después, el colombiano volvió a tener minutos con el Madrid. En la derrota 3-2 ante el Sevilla entró desde el banco, fue atrevido y marcó un gol. Fue el regreso del colombiano, quien en medio de las tensiones viajó para concentrarse con la Selección Colombia para la doble fecha de Eliminatorias.

13 de noviembre: El gol del empate 1-1 entre Chile y Colombia fue de James. Después de estar los 90 minutos, el 10 fue directo en la zona mixta del Estadio Nacional: "Para que sigan hablando que no estoy bien". Fue un mensaje directo hacia su entrenador. La tensión aumentaba a la distancia.

15 de noviembre: En medio del ruido, James pidió un aumento de sueldo, queriendo estar cerca de los 10 millones netos por temporada, igualando así el salario de Sergio Ramos y Gareth Bale. 

18 de noviembre: Luego de finalizar la concentración con la Selección Colombia, James no viajó directamente a Madrid. A tan solo tres días del clásico, estuvo en Bogotá en un evento publicitario, algo que en España no vieron con buenos ojos. 

21 de noviembre: En la goleada ante el Barcelona en el Bernabéu, el único que mostró algo diferente fue James. Con dos remates de media distancia exigió a Bravo. Pero a los 55 minutos, con el partido 0-3, Benítez lo sustituyó por Isco y se escucharon abucheos en el estadio. Isco fue expulsado a seis minutos del final.

25 de noviembre: La visita del Real Madrid a Lviv frente al Shakhtar por la Champions League confirmó que algo no estaba bien entre Benítez y James. El técnico dejó al colombiano soportando el frío europeo durante los 90 minutos. Luego se confirmó que al 10 le molestó su suplencia.

29 de noviembre: James volvió a ser titular, pero esta vez Benítez lo ubicó como extremo por la derecha. Pegado a la raya, el fútbol del colombiano se perdió. En los primeros minutos decidió ubicarse más en el medio y puso un gran balón para la primera llegad clara del Madrid. Tuvo que volver a la banda y Benítez lo sacó a los 65 minutos por Lucas Vázquez. En el momento del cambio, James no saludó a Benítez y tiró una botella al sentarse en el banco. Su malestar fue evidente.

2 de diciembre: El Real Madrid viajó a Cádiz para su juego por Copa del Rey. Viajaron todos los suplentes, y James. Fue titular, puso dos asistencias de lujo y Benítez lo sacó del campo en el 78'. En el cambio, James se vio molesto de nuevo.

5 de diciembre: Ahora, la prueba será el Getafe. El último capítulo entre Benítez y James está por escribirse.