Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Coldeportes se compromete con deportistas olímpicos

El director de la entidad, Andrés Botero dijo que el dinero correspondiente a la preparación de los deportistas llegará a tiempo para que puedan hacer un buen papel en Río 2016.

BogotáActualizado a
Coldeportes se compromete con deportistas olímpicos

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano es claro, “en la preparación de los deportistas hemos venido prestando atención al grupo clasificado que ha estado en todos los eventos donde creemos que hay un nivel técnico competitivo a la altura de ellos, y la preparación se intensificará en el primer semestre de 2016. Solo esperamos que el gobierno nacional nos transfiera los recursos que hemos solicitado a tiempo, ya tenemos la promesa de Coldeportes y esperamos que se cumpla”.

Sin dinero no se puede trabajar y ahora lo necesitan los atletas que irán a Río y los que aún luchan por obtener un cupo en los Juegos Olímpicos, el compromiso con el COC y con los deportistas, lo ratificó Andrés Botero en AS Colombia.

“El dinero no lo tengo yo en el bolsillo, dependo del Ministerio de Hacienda, el lunes o martes giramos 1500 millones de pesos mientras llegan los recursos a principios de 2016. Hacienda nunca gira en enero pero sí hay unos recursos importantes para el Comité Olímpico y Paralímpico, para pagar entrenadores de primer nivel, biomédicos, a todos los deportistas; es un apoyo muy grande que muchos países de este continente no lo tienen”.

Dijo que no tiene la cifra exacta de lo que llegará al Comité pero recordó que se hicieron sacrificios para que los deportistas olímpicos tengan lo mejor, “apenas ayer tuvimos plan de acción pero es superior a lo que se dio este año, ya vieron que al Team Colombia tuvimos que cancelarlo porque esos recursos van para la preparación de estos atletas para que sea óptima y no haya ninguna queja de que por falta de preparación no vengan los resultados”, aseguró.

La preparación para Río 2016

Según Medina, a nivel logístico todo va bien para que en agosto la delegación colombiana no tenga inconvenientes para afrontar los Juegos Olímpicos, “algunas federaciones ya han programado los test event para probar la calidad de las pistas y demás, ya se hizo la primera convocatoria para los jefes de misión y yo personalmente voy a ir a hacer una inspección de la Villa Olímpica, escenarios y medios”, expresó.

Por último, dijo que no hay un pronóstico para las medallas que debe ganar Colombia, “no lo puedo decir hasta no tener el número de clasificados pero sí nuestro punto de referencia es Londres. En Río hay que buscar superar ese balance de más de ocho medallas o también mejorar el color de las medallas que también sería un logro muy grande”, concluyó.