Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comité Olímpico Colombiano

Hernán Peláez gana premio Vida y Obra del COC

El consejero editorial de AS Colombia fue galardonado en la Gala del Comité Olímpico Colombiano por su trayectoria en el periodismo deportivo.

BogotáActualizado a
'El Doctor' Peláez es un símbolo de la radio y el periodismo deportivo en Colombia.
COC

Además de los 50 deportistas galardonados, la Gala del Comité Olímpico Colombiano abrió un espacio para conmemorar a uno de los periodistas deportivos más reconocidos y respetados del país: Hernán Peláez Restrepo.

Y como no podía ser de otra manera que apelando a la historia del deporte, el consejero editorial de AS Colombia y director de El Pulso del Fútbol de Caracol Radio le envió un mensaje a todos los deportistas que estarán en Río 2016:

"El primer atleta olímpico colombiano fue Jorge Perry Villate. En los tiempos donde no existía el Comité Olímpico Colombiano, Perry quiso ir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1932. Ante la negativa, 'lagarteó', como se dice popularmente, y consiguió viajar y correr la maratón. Se desmayó a los 10 kilómetros y lo tuvieron que sacar, pero fue condecorado por el Comité Olímpico Internacional con la medalla al mérito. Ese es el mensaje: cuando una persona quiere llegar lejos, lo logra con sacrificio y trabajo".

Finalmente, destacó que la delegación colombiana ahora ha dejado de conformarse solo con competir, sino que busca siempre una medalla. "Ojalá regresen de Río con muchos oros", cerró "El Doctor" Peláez.