Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán vs. Santa Fe

Pelusso: "Mina y Meza, la mejor pareja de centrales de América"

El entrenador de Santa Fe destacó el nivel y el compromiso de su equipo. "Esta es una final. No hay que jugar lindo, hay que ganar", dijo el uruguayo.

Buenos AiresActualizado a
Yerri Mina y Francisco Meza, los centrales titulares de Pelusso en Santa Fe.
Felipe RincónAS Colombia

-Periodista: ¿Profe Pelusso, le podría pedir cómo va a jugar mañana Santa Fe?

-Pelusso: Claro que sí... Vamos a jugar con camiseta roja, pantaloneta roja y medias blancas. 

Se escuchan risas en la sala de prensa. El técnico de Santa Fe alivia la presión de una final con mucho conocimiento del rival, aunque también con algo de humor. Confía en su equipo, y asegura que a sus jugadores más jóvenes no les pesará jugar en el Tomás Ducó.

"En la Sudamericana, todos los partidos son finales, y así vamos a jugar esta". Así ve Gerardo Pelusso el primer juego por el título continental.

Cómo llegan y qué les preocupa de Huracán: "Estamos bien en todo. Físicamente el equipo corre, se juega todo y estamos frente a ese gran partido y ante un rival que su principal fortaleza es el equipo. Ellos vienen desde la B, en donde con dificultades para subir ganaron la Copa Argentina. Les valió para ir a la Libertadores. Después de una eliminatoria complicada, suben a primera división. Ahora juega Libertadores y llegan a la final de la Sudamericana. Son jugadores que están acostumbrados a sufrir, a jugar cosas importantes. Es un equipo compacto, duro y la tienen clara. En algún punto creo que somos parecidos.

Cómo marcar a Wanchope Ábila: "Es un jugador que está un gran momento. Te las pelea por arriba, te las pelea por abajo. Pero tenemos una pareja de centrales que, para mí, es la mejor de América. Vamos a ver qué pasa".

Se han acostumbrado a jugar bien fuera de casa: "El equipo por fuera ha conseguido muy buenos resultados. Eso quiere decir que es un equipo que tiene personalidad, que juega bien en todos lados. Afuera hemos sacado mejores resultados que adentro, pero la definición del campeonato siempre dámela en casa. Quiero estar en mi estadio, con la gente y con lo que conocemos y nos sentimos cómodos. Tendremos que demostrarlo".

Los juveniles: "Son a los que menos les hablo, porque por lo general a ellos les hablan mucho. Yo les digo que jueguen. Ya todo el trabajo y la preparación se hizo, ahora es tiempo de jugar. Los más grandes han luchado mucho y han trabajado mucho para llegar hasta acá, y tengo chicos que llevan tres meses y ya están jugado final. Así son las cosas".

"Algo similar le está sucediendo al entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, que está demostrando ser un gran técnico. El que vea tan fácil la carrera de entrenador, le digo que no es así. Hace muchísimos años que estoy dirigiendo y hasta ahora llego a una final. Él en 12 partidos ya está en la final, así son las cosas del fútbol".

¿Le sorprende Huracán en la final?: "No porque he visto el proceso que han llevado. En una llave muy apretada le ganó a Defensor y a River, que es el mejor equipo de América. Huracán ha hecho los méritos más que suficientes. Hoy es un equipo con un rendimiento superlativo".

¿Cómo obtener el título?: "Hay que jugar bien y ganar. Esto es muy sencillo. Esto es una final, no hay que jugar lindo, hay que ganarla".

La mayor fortaleza de Santa Fe: "Que la descubran los rivales, yo no se la voy a decir. Que nos analicen".