Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

'Ganiza' Ortiz y otros jugadores que regresan a Millonarios

Cuatro futbolistas que estaban en préstamo en otros equipos volverán al cuadro embajador. Jhonny Ramírez y Andy Polo, casos particulares.

BogotáActualizado a
El volante estuvo a préstamo en el Atlético Huila y regresa a Millonarios.
Raul PalaciosColprensa

Los primeros refuerzos de Millonarios serían los jugadores que estaban a préstamo en otros equipos. Son futbolistas que pertenecen a la institución, todavía tienen vínculo laboral y deberán presentarse para resolver si situación.

No necesariamente se quedarán y, seguramente, a algunos habrá que buscarles un nuevo equipo o podría arreglarse con ellos para la terminación definitiva del contrato. Estos son los cuatro jugadores:

Alex Díaz: el lateral izquierdo se fue para el Deportivo Pasto a mitad de 2015. Terminó participando de 14 partidos y ningún gol.

Yuber Alberto Asprilla: el delantero estuvo el primer semestre de 2015 con Once Caldas donde solamente participó de dos partidos y ningún gol. Para el segundo semestre se fue para el Deportivo Pasto, donde jugó 19 partidos y marcó cinco goles.

Cristian Felipe Alarcón: el delantero estuvo a préstamo con el Atlético Huila todo el 2015 Jugó 21 partidos y consiguió anotar dos goles. Allí actuó como volante.

Juan Esteban Ortiz: el volante también jugó con Atlético Huila este 2015. Participó de 25 partidos y no tuvo la oportunidad de anotar.

Hay dos casos especiales, uno es el del peruano Andy Polo y el otro el de Jhonny Ramírez.

Polo es un jugador de 21 años, que José Portolés y Juan Manuel Lillo hicieron comprar en el segundo semestre de 2014. Debutó en la novena fecha de la Liga. Actuó en 11 partidos (610 minutos) y consiguió dos 2 goles. Terminando el semestre solicito poder regresar a su país aduciendo problemas personales. Este año estuvo vinculado a préstamo con el Universitario de Deportes de su país (jugó 22 partidos y no hizo ni un gol).

El otro caso especial es el del volante Jhonny Ramírez, cuyos derechos deportivos pertenecen a Millonarios (tiene contrato hasta diciembre de 2015). A mitad de año se le cumplió el acuerdo de préstamo con Junior. Se le había dicho que regresara, pero él quiso quedarse en Barranquilla y logró extender por seis meses más el acuerdo. Ahora, no está interesado en regresar a Millonarios, y sí desea quedar como jugador libre y ya tiene un acuerdo de palabra por seis meses más con el cuadro tiburón.