Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Liga Águila: conclusiones, 11 ideal y datos de la ida de cuartos

En la jornada de ida de los cuartos de final se marcaron seis goles. Ganaron dos locales, se registró un empate y hubo un triunfo visitante. Mira el mejor resumen.

BogotáActualizado a
Nacional rompió una racha de cuatro derrotas seguidas visitando al Cali en Palmaseca.
Colprensa

CONCLUSIONES

-La jornada del sábado favoreció a los equipos locales: ganaron Once Caldas y Santa Fe.

-El domingo benefició a los visitantes, que sumaron cuatro de seis puntos: Nacional empató en Palmaseca y Medellín ganó en Barrancabermeja.

-Tres de las cuatro series quedaron abiertas para los partidos de vuelta. En Cali-Nacional, Once-Tolima y Santa Fe-Junior no hubo más de dos goles de diferencia.

-Solo la llave Alianza-Medellín está resuelta, en un alto porcentaje, no solo porque el DIM ganó 2-0, sino porque la vuelta la jugará en el Atanasio.

-A propósito, Medellín fue el mejor equipo de la fecha de ida de cuartos. Fue el que mejor fútbol mostró y el que más solido se le vio en la cancha.  

***

DATOS

-Se marcaron 6 goles en la jornada para promedio de 1.5 goles por partido.

-Se sancionaron dos penales y los dos fueron atajados por los arqueros (El de Hernández a Duque y el de Jerez a Torres).

-En la tabla de la Reclasificación Medellín continúa en el primer lugar con 84 puntos, 3 más que el segundo Nacional. El primero de esta tabla clasifica al repechaje de la Copa Libertadores 2016. 

-De los últimos 11 partidos que disputó, Once Caldas solamente perdió 1 (ante Uniautónoma). En los otros 10 sumó 7 triunfos y 3 empates.

-Santa Fe completó 10 triunfos consecutivos sobre Junior, en Bogotá: 8 por Liga y 2 por Copa.

-Cali y Nacional se han enfrentado 5 veces en Palmaseca, y el de este domingo fue el primer empate. En los 4 partidos anteriores el vencedor había sido el equipo local.

-Alianza encajó su primera derrota como local en el campeonato. Perdió un invicto de 11 fechas en casa, pues no perdía desde el 26 de abril de 2015 (0-1 ante Nacional), justamente en su regreso al estadio Daniel Villa Zapata, de Barranca.

***

11 IDEAL

Arquero

Ernesto Hernández (Cali): le atajó penal a Jefferson Duque en el cierre del partido y salvó el empate 0-0.

Defensas

Helibelton Palacios (Cali): Buen partido (mejor en el primer tiempo que en el segundo) contra Nacional. Su equipo siempre gana un delantero por la derecha cuando se va al ataque.

Yair Arrechea (Santa Fe): Anotó, de cabeza, el empate parcial en la victoria 2-1 sobre el Junior.

Hernán Menosse (Once Caldas): Ha hecho una temporada redonda. Fue el mejor de la defensa alba en el triunfo contra el Tolima. 

Farid Díaz (Nacional): Anda en un buen nivel. En Palmaseca sacó al equipo del fondo, filtró balones y estuvo seguro en defensa.

Volantes

Hárrison Henao (Once Caldas): Autor del gol con el que su equipo llegará a Ibagué ganador y con un gol de ventaja en la serie sobre el Tolima.

Hernán Hechalar (Medellín): Cerebro y motor del DIM en el medio campo. Muy buen partido del argentino en el Daniel Villa Zapata de Barranca.

John Hernández (Medellín): Fue el compañero ideal de Hechalar en la zona creativo del Poderoso. Fundamental en el 0-2 sobre Alianza.

Andrés Ibargüen (Tolima): El mejor del visitante en Palogrande. En el segundo tiempo se cansó de poner balones de gol que los delanteros no aprovecharon.

Delanteros

Juan Fernando Caicedo (Medellín): La figura de la fecha. Su doblete -el único de la jornada- en Barrancabermeja tiene al DIM muy cerca de la final de la semifinal de la Liga Águila. 

Miguel Borja (Santa Fe): Marcó el gol de la victoria en El Campín frente al Junior, fundamental para llegar con ventaja a la vuelta en el Metropolitano.