Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

colombianos por el mundo

Montero, Izquierdo y Ramos con acción en Europa League

Los colombianos Montero, Izquierdo, Adrián Ramos y Ricardo Laborde estarán presente en la quinta fecha de la Europa League. Brujas y Sporting se juegan su clasificación.

Actualizado a
El delantero colombiano será titular con el Sporting en Europa
MIGUEL RIOPAAFP/Getty Images

La Europa League es un torneo que seduce a los jugadores colombianos. Desde hace siete años un colombiano es campeón, solo en 2013 ninguno lo consiguió. En 2009 fue Amaranto Perea con el Atlético de Madrid, en 2010 repitió el antioqueño con el equipo español. 2011 la consiguió Falcao con el Porto, 2012 volvió Radamel a levantarla pero con el  Atlético de Madrid. En 2014 Carlos Bacca se coronó campeón con Sevilla y este año lo volvió hacer con el equipo español.

Este año hay cinco colombianos en la Europa League. Montero y Teo con Sporting, Izquierdo con el Brujas, Adrián Ramos con el Borussia Dortmund y Ricardo Laborde con el Krasnodar.

AS Colombia analiza la quinta fecha de la Europa League.   

Montero (Sporting Lisboa)

El equipo portugués sufrió una baja importante. El colombiano Teo no estará por lesión. Montero será el encargado de liderar el ataque frente al Lokomotiv. El Sporting tiene tan solo cuatro puntos. Tiene dos partidos perdidos, un  empate y una victoria. Si no consiguen la victoria quedarían eliminados de los dieciseisavos de final.

El partido será a la 1 p.m. en Moscú.

José Izquierdo (Brujas)

El delantero llega con gol para enfrentar al Napoli. El partido se jugará en Bélgica con bastante seguridad debido a las amenazas terrorista que sufre Europa. Frente al equipo italiano deberá buscar una victoria para clasificar a los dieciseisavos de final.

El Napoli ya se encuentra clasificado. El Brujas tiene cuatro puntos. Un empate, una victoria y dos derrotas son su registro. El equipo de Izquierdo tiene la obligación de ganar para pelear la clasificación a la siguiente ronda.

El partido se jugará a las 3:05 de la tarde hora colombiana.

Adrián Ramos (Borussia Dortmund) vs. Ricardo Laborde (Krasnodar)

 El delantero colombiano Adrián Ramos es alternativa del Borussia. Tuchel no lo ha tenido en cuenta en los últimos partidos del equipo alemán.  El Dortmund es líder del grupo con diez puntos. Tres partidos ganados y un empate han conseguido. 

Ricardo Laborde, delantero del Krasnodar es segundo del grupo y recibirá en Rusia al equipo de Ramos. Con siete puntos buscará asegurar los dieciseisavos.

El partido será a las 11 a.m.