América de Cali

América, sancionado con dos fechas a puerta cerrada

El castigo se da “por la conducta impropia de sus espectadores, durante el partido frente al Bucaramanga”. No obstante, tendrán presencia de aficionados este jueves frente al Cartagena.

Cali
0
América, sancionado con dos fechas a puerta cerrada
Jose Ruiz Colprensa

Por cerca de diez minutos se detuvo el partido entre América y Bucaramanga el pasado lunes en el Pascual Guerrero. Energúmenos algunos aficionados, luego de que los ‘Leopardos’ se adelantaran en el marcador, invadieron el campo. 

Dentro de los descargos del representante legal del América, se justificó que: “el partido se disputó con normalidad hasta el minuto 74, cuando un individuo intentó ingresar al terreno de juego, sin lograrlo, porque la Policía lo interrumpió”. Además, “que la suspensión del partido se debió a que los jugadores del club visitante intentaron retirarse de la cancha, sin perjuicio que el juez central del partido no lo había ordenado”.

En el informe sancionatorio, se precisa que la presente decisión debe hacerse efectiva 48 horas después de su notificación a través de la página web de la Dimayor, lo cual indica que la inhabilidad se cumplirá a partir del viernes, y que el partido de este jueves (7:45 p.m.), por la quinta fecha del cuadrangular frente al Real Cartagena, tendrá presencia de aficionados. 

América, que podrá hacer uso del recurso de reposición, además fue multado con $2.577.400. El defensa Dairin González, quien vio la roja en el compromiso de la pasada jornada, fue sancionado con dos fechas.