Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Policía habría provocado a hinchas de América en El Pascual

Un video demostraría que un auxiliar bachiller de la Policía de Cali incitó la violenta reacción de los aficionados. Como local, América jugará sus dos próximos partidos a puerta cerrada.

CaliActualizado a
Policía habría provocado a hinchas de América en El Pascual

Todo sucedió cuando América de Cali perdía ante Bucaramanga y el partido tuvo que ser suspendido por 10 minutos por una sorpresiva invasión a la cancha por parte de hinchas americanos.

Lo que no se vio, y que salió a la luz pública gracias a los videos grabados por algunos hinchas, fue cuando se muestra a un uniformado bachiller de la Policía burlándose de la hinchada ‘escarlata’ mientras avanzaba junto a sus compañeros por la pista atlética.

A través de su cuenta de Facebook, la barra Disturbio Rojo Colombia rechazó el acto del auxiliar y lo acusó por incitar a la violencia. De igual forma, la hinchada culpó a la Policía de Cali por el robo de un ‘trapo’ de uno de sus frentes.

Después de terminar el partido entre América de Cali y Atlético Bucaramanga, el Comité de Seguridad Local entre la Alcaldía de Cali, miembros de la Policía y administradores del estadio Pascual Guerrero determinaron medidas puntuales para el próximo partido que América oficializara de local ante Real Cartagena.

Los organismos decidieron lo siguiente

Como local, América jugará sus dos últimas fechas de cuadrangulares a puerta cerrada 

Ley seca en el estadio Pascual Guerrero y en una circunferencia de 200 metros. La medida irá desde 1:00 de la tarde, día del partido, hasta las 1:00 de la mañana del día siguiente.

Las barras tienen prohibidos el ingreso de trapos, banderas e instrumentos musicales al escenario deportivo.

Solo se permitirá el ingreso de niños en las tribunas oriental y occidental de 10 años en adelante y se suspende la tribuna de la familia.

Se aumentará el pie de fuerza por parte de la Policía, pero solo hasta mañana miércoles se establecerá cuántos efectivos estarán. Además