presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Leonel Álvarez: "Pasar la llave con Alianza no será fácil"

Medellín

Leonel Álvarez: "Pasar la llave con Alianza no será fácil"

El técnico dijo que respeta al rival porque juega bien y es un buen local. Está tranquilo porque los playoffs toman al DIM en un "gran nivel".

Medellín

A Leonel Álvarez le brota alegría por todos los poros. Después de pasar momentos difíciles con Independiente Medellín, por los baches y el bajo rendimiento de algunos jugadores, hoy celebra que su equipo recuperara la memoria, clasificara y esté en buen nivel para asumir la llave con Alianza Petrolera, rival en los cuartos de la Liga II-2015.

“Medellín es contundente y generador de buen fútbol. La curva de rendimiento me deja tranquilo”, expresó el técnico tras vencer 2-0 a Envigado y conocer que ante los aurinegros se jugará el paso a la semifinal del Finalización.

“A todos los rivales los respetamos mucho; pasar la llave con Alianza no será fácil”, dijo ‘Leo’ sobre la confrontación, que arranca en Barrancabermeja, donde los petroleros han sido fuertes y donde el ‘Poderoso’ ya sacó un punto en su visita (1-1).

Asimismo, el adiestrador paisa indicó que Medellín, cuarto con 35 puntos, “debe disputar título, y no nos podemos salir de ese rol de favoritos”.

Así analizó el estratega los 180 minutos frente a Alianza, las características del rival y el momento del ‘Poderoso’:

Presente del DIM: “Nosotros siempre hemos confiado mucho en este grupo de jugadores y en el trabajo, que es lo único que permite jugar bien y mejorar en los malos momentos. Terminamos esta fase de una manera muy buena, pues coge en muy buen nivel a los jugadores. El equipo creció colectivamente”.

Choque con Alianza: “Estamos preparados para el inicio de esta fase. Ya jugamos contra Alianza allá (Barrancabermeja), y tenemos un concepto muy claro de este equipo, que juega muy bien. Nos trajimos un buen resultado de su estadio. Vamos a planificar el partido con el objetivo de buscar un gran resultado, para finalizar en casa pasando a la otra fase. No va a ser fácil. Todas las llaves son difíciles, pero para ser campeón hay que ganarle a todos los rivales. Las finales nos cogen en un gran momento, pues mejoramos mucho y eso me da tranquilidad”.

Un rival modesto: “A todos los rivales los respetamos mucho, y cuando hablo con el grupo le digo que tenemos que tener un grado de humildad. Es un rival fuerte en condición de local. Caldas y nosotros somos los únicos equipos que sacamos un buen resultado allá (Barrancabermeja). Trabajaremos el partido y seguramente iremos ilusionados a buscar un gran resultado”.

Ser favoritos y análisis de Alianza: “Empieza todo desde cero. Pasar esta llave ante Alianza no será fácil, como le va a pasar a los otros equipos. Medellín debe disputar título, y no nos podemos salir de ese rol de favoritos. Hay que preparar bien los dos partidos ante un gran rival, que es fuerte en condición de local y que juega muy bien. Hay que tener la humildad de ir a proponer en Barrancabermeja, porque el que quiera pasar tiene que lograr también resultados por fuera”.

Buen balance: “Da alegría ser de nuevo líderes en la reclasificación y la cantidad de puntos importante que hemos hecho. Además, el momento de algunos jugadores nos da tranquilidad y felicidad. Caicedo, después de haberlo aguantado varias fechas, hoy (domingo) convierte y me da alegría. Daniel y Dídier vuelven a ser esos jugadores que dan equilibrio. Y después de trabajar mucho, hoy Marrugo es otro; pisa el área, remata y convierte goles importantes”.

0 Comentarios

Normas Mostrar