Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rubén Israel: "Habrá cambios, no se pueden quedar todos"

El DT de Millos dijo que la victoria en el clásico es una "caricia para el alma". En cuanto a refuerzos, aseguró que el equipo necesita poder ofensivo.

BogotáActualizado a
Millonarios terminó en la posición 11 con 28 puntos.
Felipe RincónAS Colombia

La victoria 1-0 sobre Santa Fe dejó cosas buenas, pero en general, el balance del año en Millonarios no es el mejor. Israel destacó la disposición del equipo en el clásico y la reaparición de Mario González como titular, pero admitió que el equipo se enfrentará a una reestructuración.

Balance del partido: “Es absolutamente satisfactorio, porque más que el triunfo queda claro el esfuerzo que han hecho los jugadores. Lamentablemente no se pudo conseguir. De todas maneras ganar un clásico es una caricia para el alma, no es para decir que estamos felices, pero es para decir que hemos trabajado con honestidad con el grupo y que hemos hecho lo imposible para ascender los puestos que teníamos que ascender en este campeonato”.

Balance del semestre: “Hemos tomado un equipo con siete puntos y hemos terminado con 28. Hemos atravesado dificultades con jugadores que no han estado en los últimos cinco partidos y que hoy reaparecieron y que han demostrado que el equipo necesitaba más poder ofensivo. Lo que va a venir es una reorganización futbolística y unas reuniones con los directivos con los cuales ya estamos trabajando hace unas semanas. Sabemos lo que tenemos que hacer, esto no garantiza los resultados, pero sí garantiza un proceso mejor que el que acaba de terminar. En la reestructura del equipo tenemos que atender cada uno de los puestos, cada una de las necesidades. Trabajaremos en silencio para presentar un equipo competitivo que corresponda con el deseo y el sueño de la hinchada de Millonarios”.

En qué posiciones pidió refuerzos: “Sabemos y tenemos claro que para obtener resultados diferentes tenemos que hacer cosas diferentes. Necesitamos incorporar jugadores de jerarquía en puestos donde hemos estado acéfalos, especialmente de la mitad del campo hacia adelante en los delanteros. Hemos tenido problemas con los volantes externos, hemos tenido deficiencias no en la calidad de los jugadores, pero no tenemos suficientes jugadores en determinados puestos, que es lo que tenemos que atender. Estamos analizando primero qué fue lo que faltó desde el punto de vista táctico, desde el punto de vista posicional de los jugadores y quiénes podrían ser los jugadores que lleguen. Además porque Millonarios no tiene una chequera tan amplia como para traer jugadores de renombre nacional e internacional. Ellos son medidos en su economía, son conscientes que hay que hacer un esfuerzo, pero Millonarios necesita hacer un proceso antes que gastar un dinero”.

Caso Mario González: “La reaparición de Mario en la cancha no se trata de un jugador de fútbol, se trata de un mensaje directo que llega al corazón de las miles de personas que están enfermas de cáncer tanto en Colombia como en todo el mundo. Es un decir que se puede superar, es un decir que se puede seguir adelante. La enfermedad no vence a todos los seres humanos y que todavía se le puede ganar y lo que Mario demostró hoy y contra el DIM es un mensaje para la gente enferma, nada que ver con lo futbolístico. No importa si jugó bien o mal, lo que importa es que un jugador que pasó tal enfermedad tuvo la entereza, la grandeza y la iluminación de Dios de estar en la cancha. Es un mensaje para la gente enferma de que sí se puede salir”. 

Se tienen que ir algunos: “A mí me hubiera gustado mucho que no se vaya nadie, pero eso tenía que ver directamente con el resultado deportivo. Una cosa es estar dentro de los ocho que no sería sino incorporar algunas piezas donde faltase para el próximo año. Lamentablemente, al no clasificar, el no llegar a la meta mínima, nos obliga a replantearnos desde el punto de vista integración. Evidentemente sí van a haber cambios y no se van a poder quedar todos”.