Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Argentina acaba con el invicto como local de José Pékerman

El gol de Biglia terminó con una racha de siete partidos sin perder en Barranquilla. La más reciente derrota en el Metro también fue ante la albiceleste.

Actualizado a
Pékerman perdió un invicto de 7 partidos sin perder en el Metropolitano.
MAURICIO DUENAS CASTAÑEDAEFE

Gran porcentaje de la clasificación de Colombia a Brasil 2014 se consiguió en Barranquilla. Desde el primer partido que dirigió José Pékerman en el Metropolitano, se hizo evidente que jugarle en casa a esta Selección no era tarea fácil. Fueron siete juegos consecutivos en los que el argentino no perdió un solo partido, marcó 15 goles y tan solo recibió 3. Hasta que llegó Argentina.

Igual que en 2011

Los goles de Messi y Agüero sacaron a Leonel Álvarez de la dirección técnica de la Selección. Los dos jugadores, ausentes en la derrota 0-1, remontaron el gol inicial de Dorlan Pabón. En esa oportunidad, Argentina llegó a Barranquilla después de caer contra Venezuela y empatar ante Bolivia. Necesitaba la victoria y la consiguió. Suena familiar.

El Metro: escenario de miedo

El primer partido de Pékerman en el Metropolitano (7 de septiembre de 2012) fue uno de los mejores en toda la Eliminatoria. Goleada 4-0 a Uruguay con anotaciones de Falcao, Teo (x2) y Camilo Zúñiga. Desde entonces, y hasta el 17 de noviembre de 2015, Pékerman parecía invencible en casa. 

Venció 2-0 a Paraguay, 5-0 a Bolivia, 2-0 a Perú, 1-0 a Ecuador y 2-0 a Perú (en el debut en la presente Eliminatoria). El único equipo que logró marcarle gol y no salir derrotado fue Chile, en aquel memorable 3-3

Colombia volverá a jugar en marzo del 2016. Primero viajará a Bolivia y después recibirá a Ecuador, que ha ganado los cuatro partidos. Hay que recuperar la memoria, aquella que hizo del Metropolitano un escenario temible.