Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

Pékerman: Jugamos feo ante Argentina y lo pagamos

El técnico de la Selección Colombia reconoció que el gol de Argentina en el primer tiempo golpeó duro y señaló que debe trabajar más para recomponer el camino.

BarranquillaActualizado a
Pékerman: Jugamos feo ante Argentina y lo pagamos

James y Macnelly: Uno los conoce, nosotros desde afuera tratamos de ayudarlos. Argentina cubrió algunos espacios donde a veces ellos se mueven con facilidad. Creímos que la salida de Torres, de Helibelton, pero Macnelly no encontró el lugar, retrocedió de más y facilitó que Banega, Biglia y Mascherano manejaran el balón. Por eso le pedí movilidad a James.

A los muchachos les costó tener precisión y así aprovechar más a los delanteros.

Análisis del partido: Las cosas no salieron, lamento por la gente que vino a apoyarnos veníamos de un buen partido con ilusiones lógicas pero las cosas no salieron. No encontramos el partido tal cual pensamos que podía ser. No hicimos pie y Argentina demostró la jerarquía de los jugadores, aprovechó nuestras falencias, manejó el partido.

El gol viene por un error importante y eso le dio más posibilidades y después uno busca alternativas pero Argentina se hizo sólido y logró un resultado que necesitaba.

Colombia desconocida: Arrancamos con buen pie y quizás nos faltó decisión perdimos balones importantes y eso genera desconfianza. Argentina hizo un planteo lógico de tener el balón y contragolpear, la ansiedad por querer hacer el partido que deseábamos lo sufrimos, falta alguna experiencia que estamos pagando.

Hay que recuperarse, mirar lo que viene, sacar experiencias esperando mejorar. Se programa para hacer lo mejor, hay que trabajar para solucionarlo, uno espera que los jugadores estén frescos para elaborar mejor, pero no encontramos precisió. Viene el desaliento y estos rivales lo aprovechan.

Cómo mejorar: Esto se mejora trabajando, sacando provecho de las experiencias y dándole a los jugadores los argumentos para que puedan superarse, a veces teniendo todo, se puede perder, los jugadores de mucho recorrido lo saben asimilar, el tiempo en el fútbol es muy escaso, hay que aprender rápido. Mirar lo que nos está pasando y plantear lo que viene.

A Colombia le cuesta proponer: Tuvimos la idea de proponer, queríamos hacerlo. La intención fue esa, sabíamos que argentina izaba intentar esto que hizo, el contragolpe con jugadores rápidos. Desde el comienzo se notó nuestra idea, hubo sensación de gol en esos primeros minutos. El gol nos pegó mucho, nos costó afirmarnos. El segundo tiempo buscamos llegar, tomamos riesgos; Argentina defendió bien, el oficio de Mascherano, de Biglia, se hizo sentir.

Ausencia de jerarquía: la paciencia es necesaria, la responsabilidad es muy grande. Colombia venía de una etapa muy buena, que ya tenía un estilo definido, con jugadores que crecieron en esa etapa. Ahora hay una situación de recambio, de transición. Hay que dar tiempo a que el grupo gane confianza. Si tenemos la paciencia de construir de apoyar de saber que el fútbol tiene estas situaciones sería muy bueno para volver a creer, porque hay potencial.

La tabla de posiciones: Si ahora vamos a mirar la tabla y vemos a siete equipos arriba, pensamos que está perdida. Acá hay que mirar los puntos, si uno está a uno o tres, falta muchísimo. Es lo que hay que tener en cuenta para no decaer y lograr la mejoría.

Ingreso de Muriel: Con Muriel teníamos que mover el ataque, poner un jugador más profundo, ayudar a Teo y Bacca que les costó maniobrar y pensamos que con su velocidad y su técnica, a ver si James podía encontrarlos a ellos. Llegó un par de veces con peligro. A James le costó un poco el partido.