Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú vs. Paraguay

Con gol de Farfán, Perú consigue su primera victoria

'La Foca' marcó el único gol en un partido dominado por Perú. Con los tres puntos, el equipo de Gareca es 8 y manda a Argentina al penúltimo lugar.

Actualizado a
'La Foca' celebra el gol ante Paraguay.
MARIANA BAZOREUTERS

Perú revivió en Lima. Venció 1-0 a Paraguay, consiguió los primeros tres puntos y se alejó del fondo de la tabla de la Eliminatoria. En una reedición del juego por el tercer lugar de la Copa América, volvió a aparecer el equipo de Gareca. Ese mismo que sorprendió por su orden táctico en el torneo continental.

A los 49 segundos llegó la primera opción de los locales. Combinación por zona derecha entre Pizarro y Reyna para después cambiar de frente y asistir a Farfán, quien con un remate seco por poco abre el marcador.

Paraguay respondió con la suya. Después de un tiro de esquina a los 11 minutos, un doble cabezazo por poco termina en el gol de Haedo Valdez.

Pero llegó el gol de Farfán. 'La Foca' aprovechó una gran asistencia de Paolo Guerrero y, dentro del área, sacó un potente remate al palo de Anthony Silva para marcar el único gol del partido. 

Perú pudo haber marcado más goles, pero falló siempre en el último pase y Paolo Guerrero no tuvo la frialdad para definir como en la Copa América. Al final, fueron suficientes el orden, el corazón y el despliegue físico para conseguir los primeros tres puntos en esta Eliminatoria. 

En la próxima fecha, Perú visitará a Brasil, mientras que Paraguay recibirá a Bolivia. 

Revisa aquí la clasificación de la Eliminatoria