Selección Colombia

James-Muriel, otra vez: ayer en el Sub-20, hoy en la Eliminatoria

La pareja que brilló en el Mundial Sub-20 de 2011 vuelve a hacer de las suyas. En Chile se juntaron y le dieron a Colombia la primera alegría como visitante en la Eliminatoria.

Bogotá
0
James-Muriel, otra vez: ayer en el Sub-20, hoy en la Eliminatoria
Christian Iglesias EFE

El fútbol también se construye a través de pequeñas sociedades y Pékerman le apostó a eso en Chile.

Sorprendió en la formación con Muriel por encima de Teo y Bacca, pero su decisión tenía un argumento de peso: el conocimiento que había entre el delantero de la Sampdoria y James Rodríguez.

Ambos integraron la Selección Sub-20 que disputó el mundial de la categoría en Colombia. Había memoria táctica y futbolística.

En 2011, en aquel equipo de Lara que llegó hasta cuartos de final (México lo eliminó), el 10 generaba opciones y el 9 las concretaba.

Colombia marcó 11 goles y 7 de ellos llevaron el sello de James (3) y Muriel (4), agregando que el volante también firmó 3 asistencias. Conformaron una dupla de lujo.

Cuatro años después la pareja se volvió a juntar cuando la Selección más lo necesitaba. Esta vez fue en la Eliminatoria y en un escenario legendario, como el Nacional de Santiago. 

La dupla se asoció y buscó los momentos clave para recordar viejos tiempos.

En la etapa inicial hubo varios acercamientos y coqueteos, pero solo hasta el segundo tiempo llegó el abrazo de la felicidad (ver foto).

El minuto 67 fue el de la alegría. Los papeles se invirtieron: Muriel fue el pase gol y James el finalizador. Con un remate de media vuelta, el 10 del Madrid marcó el empate y premió el partidazo del atacante.      

"Lucho (Muriel) jugó un partido único", destacó James en la zona mixta del estadio Nacional, quien parece haber encontrado su nuevo complemento ante la ausencia y el bajo rendimiento de Falcao

***

Santiago y Jeison también

James Rodríguez y Luis Fernando Muriel no fueron los únicos jugadores de aquella Colombia Sub-20 de 2011 que estuvieron en el partido del jueves en la noche contra Chile.

También lo hicieron el lateral derecho Santiago Arias y el defensor central Jeison Murillo, titulares en aquel equipo de Eduardo Lara, que confirman no solo la calidad de aquella camada, sino el cambio generacional en el seleccionado de mayores.