Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs Colombia

El regreso de James Rodríguez ilusiona en la difícil visita a Chile

Colombia necesita al madridista después de un discreto arranque de Eliminatorias. "Con James todo es distinto", dice Pékerman. Chile, confiado.

Santiago de ChileActualizado a
James Rodríguez vuelve a medio campo colombiano después del pasado 8 de septiembre cuando enfrentó a Perú en partido amistoso; ese día sufrió la lesión que lo alejó dos meses de las canchas
MARIO RUIZEFE

Sigue Chile vs. Colombia en directo

"Con James todo es distinto”. Pékerman se anima cuando habla del 10 del Madrid. En pocas horas Colombia se enfrentará a Chile en el mismo estadio en el que cuatro meses atrás Sampaoli y compañía se quedaron con la Copa América. A pesar de tener las apuestas en contra, el técnico argentino sonríe y aleja las dudas. James está en perfecta forma para ser titular en la tercera fecha por la clasificación a Rusia 2018.

“Tengo la satisfacción de contar con uno de los mejores jugadores del mundo”, ratificó Pékerman, quien sintió como nadie la ausencia del volante en el último partido frente a Uruguay. Hace tiempo que el equipo produce poco fútbol en el medio campo y la caída 3-0 en Montevideo generó fuertes críticas sobre su trabajo táctico. Colombia no pasa por un buen momento, sin embargo sumó tres puntos frente a Perú y está por encima de Argentina en la tabla de posiciones.

“Por aquí pasó el campeón de América”, fue el mensaje que escribieron los jugadores de la Selección de Chile en las paredes del vestuario del estadio Nacional de Lima en la pasada jornada de Eliminatorias. Por el campo de juego también pasó. Se sintió. Le ganó a Brasil 2-0 en Santiago y derrotó a los peruanos (4-3 en su casa) que venían de terminar terceros en la Copa. Seis puntos en dos partidos.

Las estadísticas registran 12 enfrentamientos entre Colombia y Chile por Eliminatorias desde 1965. Colombia ha ganado 4 partidos, empatado 3 y perdido 5 (3 de ellos en Santiago). La mayor victoria colombiana fue el 4-1 de 1996 en Barranquilla, mientras que para La Roja fue un 7-3 en agosto del 65.

Para esta Roja nada es suficiente. Sampaoli avisó que se tomó su tiempo para encontrar cómo someter a Colombia. Habrá algo más que su tradicional presión alta. Ya mostró algo con el 3-3 de Barranquilla en 2013. Este jueves en Nuñoa, se ve venir al campeón de América. Colombia lo sabe, pero con James será a otro precio.