Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Camacho: En diciembre habrá noticias del nuevo Millonarios

El presidente Enrique Camacho señaló que ya piensan en el equipo para 2016 y dijo que el clásico que cierra el torneo debe jugarse con seriedad.

BogotáActualizado a
Millonarios quedó eliminado de los cuartos de final de este torneo.
Felipe RincónAS Colombia

AS Colombia dialogó con Camacho, voz oficial de la Institución, para conocer las reacciones de la eliminación, los jugadores que se van, los que llegan y el futuro inmediato del club.

Sobre la eliminación: “La eliminación es una enorme decepción, por que hicimos todos los esfuerzos para clasificar. En Millonarios lo importante hay que clasificar, ganar y disputar los títulos. Lamentamos mucho que en este campeonato el proceso que llevaba Lunari no haya sido como se esperaba y hubiéramos tenido que prescindir de él y llegar con este nuevo cuerpo técnico, que hizo su esfuerzo. Naturalmente ya a mediados de campeonato las cosas no fueron fáciles y no se logró la clasificación”.

La continuidad de Israel: “Su continuidad no está en duda, porque precisamente cuando hablamos con él se acordó que teníamos que hacer un proceso de diseño de un equipo competitivo para el 2016 y con él hemos venido trabajando desde hace mes y medio en forma muy intensa. Junto al Comité Deportivo vamos a definir lo que él ha venido evaluando y analizando de los jugadores actuales y definiendo lo que se requiere para el año entrante”.

Contratos que se vencen: “Hay una serie de contratos que se vencen y temas que hay que analizar y evaluar con calma en una reunión con el cuerpo técnico y la Junta Directiva el miércoles. Desde hace mes y medio y ya tenemos una serie de acciones definidas que vamos a ir trabajando poco a poco, pero naturalmente que habrá muchos cambios”.

Hay que tomar con seriedad el clásico: “Yo supongo que la base para el clásico debe ser la misma, pero es un tema que hay que definir con el cuerpo técnico. Nuestra preocupación máxima es que a la hinchada hay que brindarle el mejor espectáculo posible y por lo tanto para este partido tendrá que hacerse lo que corresponde a un encuentro de esa naturaleza frente a nuestro más importante rival Santa Fe, colega del fútbol pero enemigo cuando lo enfrentamos en el clásico”.

Jugadores que regresan: “Hay unos jugadores que contractualmente regresan. Millonarios obviamente tiene que respetar la continuidad de aquellos jugadores que mantienen contrato y de aquellos que fueron prestados y que también vuelven. Haremos el esfuerzo por ver si tienen otras oportunidades para ubicarlos en algunos equipos y hacer el análisis de cuales pueden quedarse”.

Equipo para 2016: “Ya estamos armando el equipo para 2016. Llevamos seis semanas trabajando intensamente, en el análisis de jugadores, sus comportamientos. El Comité Deportivo que está integrado por Norberto Peluffo que es nuestro Director Deportivo, por el DT Israel, Alejandro Brand, ha trabajado buscando nombres y en el análisis de lo que se requiere. Yo formo parte de ese Comité porque soy el que da los lineamientos de contratación y de negociación correspondientes”.

Las posiciones para reforzar: “Al equipo hay que balancearlo muy bien, obviamente hay una columna vertebral que uno siempre quiere reforzar, que va desde el arquero, los zagueros y la parte ofensiva especialmente en donde nos vamos a concentrar más, para darle allí un giro y generar más capacidad de gol al equipo”.

En diciembre habría noticias: “Nosotros creemos que a principios de diciembre haríamos el anuncio de las nuevas contrataciones. Esto se hará antes de que salgan a la venta cualquier tipo de abonos, para que los hinchas puedan analizar lo que está presentando el profesor Israel, como su fórmula para disputar el título de 2016”.

Hay plata para armar el equipo: “Esa parte se había previsto y nosotros tenemos una fuentes de capitalización, tenemos unos apalancamientos financieros fiduciarios y tenemos unos apoyos que se han definido como lo de un nuevo patrocinador”.

Millos sigue entrenando: “No se ha definido todavía que pasará una vez termine el partido contra Santa Fe. Por ahora el equipo sigue en entrenamientos normales para enfrentar el clásico con la intensidad que es debida. A los jugadores hay que mantenerlos en ese nivel físico porque no se puede bajar nunca la guardia; además unos se van pero otros se quedan y ese grupo tiene que tener físicamente la capacidad necesaria. La aspiración es trabajar en diciembre y empezar muy temprano en enero, el día cuatro”.