Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs. Millonarios

David Silva: “A Medellín le podemos hacer daño”

El mediocampista de Millonarios, David Silva, habló en rueda de prensa previa al encuentro definitivo ante el Deportivo Independiente Medellín.

BogotáActualizado a
David Silva: “A Medellín le podemos hacer daño”

Ya quedaron en el olvido la derrota ante Atlético Nacional y el empate ante Envigado. Dos resultados que alejaron a Millonarios de la clasificación a los ocho mejores del semestre. Ahora, la mente está puesta en el siguiente rival que es el no menos difícil Medellín de Leonel Álvarez.

Crucial, definitivo, de solo tres puntos. Así lo ven los dirigidos por Rubén Israel. David Silva, por ejemplo, cree que es complicado pero que al rival, “se le puede hacer daño”.

La campaña: "No ha sido un secreto que no hemos sido contundentes en el arco rival para conseguir los resultados, nos ha costado un poco. Hemos venido mejorando sin duda alguna, pero yo creo que estas son las razones para no estar dentro de los ocho".

La ausencia de Machado: “Sin duda alguna, Deiver es un excelente jugador con mucha proyección para el fútbol colombiano, pero tenemos otro jugador como Luis Mosquera quien puede suplirlo con diferentes características, no con su velocidad pero sí con su técnica. Entonces no debemos dejar de atacar o evitar atacar por esa zona independientemente de que este Deiver o no, entonces creo que Mosquera lo va a hacer muy bien"

Presión de los volantes: "No lo llamaría presión, lo llamaría una motivación más para la oportunidad de llegar al área y concretar, seguramente no lo hemos hecho en la cantidad que quisiéramos todos, tenemos que transformarlo de una presión a una motivación".

El DIM: "Es un rival al que se le puede hacer daño, no es un secreto, no desconocemos el buen equipo que es, el buen trato al balón que tienen, pero tienen desbalances y lados por donde los podemos atacar. Creo que lo hemos estudiado, hemos visto los videos y estamos trabajando para poder hacerles daño y traer los tres puntos".

Los errores: "Creo que en el partido pasado sobre los 30 del segundo tiempo nos hicimos para atrás inconscientemente, porque la orden era otra, entonces estamos enfatizando en eso, en no echarnos para atrás, en ir a buscar el partido porque es lo que necesitamos, necesitamos los puntos entonces en eso es en lo que más hemos enfatizado".

El ambiente: "De unión de ganas de salir adelante , de ganas de clasificar a esta Institución que se lo merece, entonces nosotros nos tenemos que apoyar para fortalecernos para ir a buscar lo que hay en camino porque sabemos que aún hay posibilidades y mientras hayan posibilidades vamos a luchar y a darlo todo".