Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao y su grandeza: en las malas, recordamos sus logros

Este 22 de enero de 2016 se cumplen dos de su lesión de ligamento. AS Colombia recuerda los momentos más gloriosos de su carrera deportiva.

BogotáActualizado a
Falcao y su grandeza: en las malas, recordamos sus logros

Ese partido de la Copa de Francia cambió la carrera de Falcao. Se perdió el Mundial de Brasil y le ha costado regresar al gran nivel con el que brilló en Europa. Ahora, en medio de otra lesión, 'El Tigre' trabaja fuertemente para volver lo más rápido a las canchas.

Dos años después de aquella lesión de ligamento cruzado, AS Colombia hace un recuento de 5 logros deportivos que el samario consiguió y que dejaron el nombre de Colombia en lo más alto. En estos momentos difíciles que atraviesa, el país no puede perder la memoria. Falcao ganó muchas cosas y siempre celebró con una bandera colombiana colgada en su cuello, demostrando que esos triunfos también eran de su patria.

1. Campeón, goleador y figura de dos Europa League

Primero con el Porto (2010/2011) y un año después con el Atlético de Madrid (2011/2012), Radamel Falcao García levantó el segundo trofeo más importante en Europa a nivel de clubes. En las dos ediciones marcó un total de 30 goles en 31 partidos, números que le dieron el reconocimiento como el mejor ‘9’ del mundo.

2. Supercopa de Europa ante Chelsea

El 31 de agosto de 2012 Atlético de Madrid goleó 4-1 al Chelsea, equipo que era el actual campeón de la Champions League. Esa pudo ser la mejor noche de Falcao en un campo europeo, le marcó tres golazos al arquero Petr Cech. El estadio Luis II de Mónaco se rindió ante el olfato goleador del colombiano, sus rivales lo aplaudieron y fue portada de los principales medios en el mundo.

3. Nominado al Balón de Oro y escogido en el 11 ideal

La temporada 2011/2012 fue de locura para Falcao, marcando 36 goles y siendo nominado para el Balón de Oro. Finalmente quedó quinto e hizo parte del FIFA/FIFPro World XI 2012, algo que ningún jugador colombiano ha logrado hasta el momento. En ese once ideal también estuvieron Messi, Cristiano, Xavi, Iniesta, Sergio Ramos, entre otros.

4. El máximo responsable de la clasificación al Mundial de Brasil

Colombia tuvo que esperar 16 años sin asistir a un Mundial de mayores. Brasil 2014 fue el regreso del combinado nacional a la élite del fútbol.

Pékerman y sus jugadores hicieron vibrar a todo el país, pero debe haber un capítulo aparte para Falcao. El atacante hizo 9 goles en esa Eliminatoria, quedó a dos Luis Suárez, máximo goleador. Ante Chile la Selección perdía 0-3 en el primer tiempo y Falcao se encargó de anotar el segundo y tercer gol del empate, resultado que selló el tiquete para la cita mundialista.

5. Máximo goleador histórico de la Selección

El 6 de junio de 2015 en partido amistoso ante Costa Rica, Falcao hizo el único gol del encuentro y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección Colombia de mayores con 25 anotaciones, superando al mítico Arnoldo Iguarán (24).