Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub-23

'Piscis': Juan Fernando Quintero seguramente estará conmigo

El DT de la Sub-23 dialogó con AS.com del microciclo que inició en Bogotá. Se refirió a la ausencia de Quintero, habló del torneo en China y respondió sobre Yerri Mina y J.J. Narváez.
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

BogotáActualizado a
'Piscis': Juan Fernando Quintero seguramente estará conmigo

Con 19 jugadores de los 22 convocados, la Selección Colombia Sub-23 comenzó este martes los trabajos de campo con miras a su participación en el CFA International Youth Football Tournament que se realizará en la ciudad de Wuhan, China, del 11 al 15 de noviembre de 2015.

En esta primera sesión de entrenamientos, que se realizó en horario vespertino en una de las canchas de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, no estuvieron Roger Martínez (de Aldosivi de Argentina), quien aterriza a la capital a la 1:00 de la madrugada del miércoles, y un par de futbolistas de Alianza Petrolera (Felipe Aguilar y Deivy Balanta) que compitieron contra Medellín el lunes festivo en la fecha 18 de la Liga Águila.

Al final de la práctica, el técnico Carlos 'El Piscis' Restrepo dialogó con AS.com y entregó sus sensaciones sobre este nuevo microciclo, el tercero pensando en el repechaje olímpico contra Estados Unidos, y sobre el cuadrangular amistoso en el que enfrentará a China (11 de noviembre), Corea del Sur (13 de noviembre) y Marruecos (15 de noviembre). 

¿Cuáles son los objetivos de este nuevo ciclo de trabajo?

"Para nosotros es la constante de seguir manteniendo este grupo. Esta convocatoria es una base muy 'nacional' que nos servirá como plan b en el momento en que no podamos tener a algún jugador. Todos estos jugadores están jugando fútbol profesional y eso hace, primero, que tengan un buen nivel y segundo que tengan una posibilidad de pelear un puesto dentro de esta Selección. El sumar preparación y partidos es muy bueno para el grupo y para calibrarlos a nivel internacional, máxime cuando el rival en el repechaje es una selección muy buena como la de Estados Unidos".

¿Fue difícil armar la convocatoria teniendo en cuenta que los clubes entran en época de definiciones?

"Sí, sabemos que esta época es muy difícil para eso, además que el reglamento no nos ampara a nosotros. Afortunadamente los clubes se han portado muy bien y hemos tenido una buena relación con ellos desde el primer microciclo que esperamos mantener hasta el momento decisivo cuando tengamos que elegir a los jugadores que disputarán el repechaje".

¿Juan Fernando Quintero no aparece en esta convocatoria porque Pékerman lo va a llamar a la mayores para los partidos contra Chile y Argentina?

"(Risas)... Eso hay que preguntárselo a Pékerman..."

¿Pero usted por qué no lo llama a la Sub-23?

"Hemos estado mirando el arranque de Juan Fernando. Y el arranque ha sido difícil porque estuvo casi cuatro meses sin hacer un partido completo. En eso tenemos que estar muy atentos, tanto el 'profe' (Pékerman) en su análisis para la mayores como nosotros en la preolímpica: que Juan vaya sumando minutos, vaya tomando confianza y se sienta importante. Creo que los últimos partidos y las últimas apariciones con el Rennes le han permitido eso, así que seguramente lo voy a tener acá".  

¿Mantiene comunicación permanente con Pékerman teniendo en cuenta que, por lesiones y demás motivos, esta Selección Preolímpica le puede servir de 'colchón' a la mayores?

"Sí. Después de los microciclos nosotros hacemos un análisis por múltiples razones. Los jugadores que observa la mayores los observamos nosotros y algunos que nosotros tenemos ellos también los están monitoreando. Por eso es que en ambas convocatorias tratamos de coordinar para que algunos jugadores que él (Pékerman) va a tener en cuenta y yo voy a tener en cuenta, sepamos qué camino van a tomar. Es para hacer las cosas de una manera ordenada".

Le voy a mencionar dos jugadores y usted me dice por qué no los ha tenido en cuenta y qué posibilidades tienen de ser convocados:

Juan José Narváez: "Lo veo lejano por la edad (tiene 20 años) y por la clase de jugadores que tenemos ahí. Sin embargo, las puertas siempre están abiertas para él. He tenido mucho contacto con el tema de los jugadores de 1995, pero ahora estamos más pendientes de la actualidad que tienen de manera más firme algunos jugadores".   

Yerri Mina: "Ha sido por los compromisos. Lastimosamente para nosotros, pero lógicamente para bien del jugador y de Santa Fe, han estado cumpliendo en tres torneos y yo creo que ahí hay que respetar esa continuidad. Pero yo no puedo descartar al defensor que más ha jugado a nivel nacional e internacional".    

Este miércoles sobre las 3:30 de la tarde, seguramente con el grupo completo de 22 convocados, la Selección Colombia Sub-23 trabajará en la sede deportiva de Equidad, ubicada en el norte de Bogotá. El viaje a territorio asiático está previsto para el viernes 6 de noviembre.