Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Millonarios

Israel: "Millonarios todavía tiene posibilidad de clasificar"

El DT dijo que el Azul demostró que merece estar entre los mejores, que jugó ante Nacional el mejor partido en su era y que los jugadores honraron la camiseta. No le gustó el arbitraje.

MedellínActualizado a
Israel: "Millonarios todavía tiene posibilidad de clasificar"

El director técnico de Millonarios, Rubén Israel, tuvo buenos comentarios para sus dirigidos a pesar de la derrota 1-0 con Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, que condicionó la aspiración de lograr un lugar en el grupo de los ocho.

Para el uruguayo, que ponderó el trabajo de su grupo en el clásico, el cuadro azul aún tiene posibilidades de clasificar y se enfocará en ganar los seis puntos que quedan en disputa, en los duelos ante Independiente Medellín y Santa Fe.

Asimismo, se mostró molesto por dos faltas que no sancionó en árbitro Juan Carlos Gamarra y que a su criterio influyeron en el resultado del partido, que él mismo denominó como el "mejor" de su era con Millonarios porque tuvo chance de vencer a líder de la Liga II-2015.

¿Por qué la molestia de Millonarios al final del partido?:"Si ven el partido y analizan el video se van a dar cuenta el porqué de la molestia (…) Hubo una falta sobre (Sergio) Romero en la mitad de la cancha, esa falta no la cobró el árbitro. Y evidentemente nos agarró en una situación saliendo y mal parados. Eso provoca el gol. No hablo de los árbitros, pero esa falta existió, y esa falta generó un gol. En el primer tiempo se genera un penal muy claro a Macalister (Silva), que no se cobra tampoco. Por eso hay que hablar de esos errores que existieron". 

Cambio entre tiempo y tiempo:"El equipo en el primer tiempo hizo un desgate de presión muy grande y mantuvo a Nacional en su mitad de cancha, que solo hasta el minuto 41 tuvo una llegada de peligro. En el segundo tiempo se pagó el precio durante los primeros 20 minutos a ese gran desgaste que se hizo. Después de eso fue un partido muy parejo. El desgaste hecho por la intensidad que le puso al partido fue un poco la explicación de lo que sucedió en el segundo tiempo, sumado al excelente plantel que tiene Nacional, que pudo recambiar con jugadores que también potenciaron el andamiaje futbolístico".

Mejor partido de Millonarios:"No puedo analizar el semestre, porque no estaba yo como entrenador. Pero sí es el mejor partido que jugó bajo mi conducción técnica. Hoy (sábado) Millonarios demostró que debe de estar entre los mejores. Jugó ante un gran rival y tuvo una postura de cuadro grande, como tiene que ser. Los jugadores honraron la camiseta con entrega y esfuerzo. El rival, de alguna manera con la categoría que tiene, hace resaltar más el trabajo de Millonarios, pues en todo momento tuvo una actitud de equipo grande. Atlético Nacional propone y nosotros tuvimos espacios para trabajar. El mejor Millonarios se ve cuando los equipos que lo enfrentan proponen, eso hizo Nacional y por eso se vio todo lo que está capacitado para hacer Millonarios. Solo nos faltó convertir el gol".

Camilos Vargas: "Es un excelente arquero y eso se puede apreciar en las jugadas en las que nosotros tuvimos el gol. Nosotros encuéntranos en Camilo el último escollo que no pudimos superar en varios momentos".

Bajas:"Nosotros desde hace cuatro partidos hemos perdido jugadores. Contamos con cuatro delanteros netos. Perdimos a (Michael) Rangel y a (Maxi) Núñez, quienes eran titulares en el equipo. Y la reposición para esos jugadores no está en el plantel, hay jugadores muy jóvenes que todavía no están para estos partidos. Evidentemente cuando queremos aumentar nuestro poderío ofensivo nos vemos limitados, porque hoy tenemos delanteros netos".

Ganar dos últimos juegos:"Tenemos que jugar estos seis puntos, pero primer hay que ganarlos para hacer cuentas. Sabemos que con los seis puntos todavía tenemos posibilidad de clasificar. Tenemos que salir a buscarlos sí o sí. No sé si con eso nos va a alcanzar, pero primero hay que ganarlos. Para nosotros nuestra meta es volver a Medellín y tratar de conseguir los tres puntos".

¿Por qué no ingresó Máyer?:"El partido pedía a un jugador con características diferentes. Es un excelente jugador, de mitad de cancha y armador. Nosotros ya teníamos cubierto eso. Necesitábamos gente de mayor profundidad. Tal vez si hubiéramos obtenido la ventaja, él hubiera sido muy importante a la hora de manejar el balón".