Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Millonarios

Rueda: "Tuvimos carácter, el gol llegó en el momento justo"

El DT dijo que Nacional terminó imponiendo condiciones sobre Millonarios y remató mejor el partido. Destacó el trabajo de Jéfferson Duque pues "combatió, busco espacios y se brindó".

MedellínActualizado a
Rueda: "Tuvimos carácter, el gol llegó en el momento justo"

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, analizó el triunfo 1-0 en el Atanasio Girardot sobre Millonarios en la fecha 18 de la Liga Águila II-2015. Destacó el carácter que tuvo su escuadra para encarar el clásico y recomponer y ganar el partido, luego de un primer tiempo difícil.

Para el adiestrador, en los últimos 45 minutos el rival no le pudo sostener el intenso ritmo de juego que impuso Nacional, que remató mejor el compromiso. Además, dijo que el gol llegó en el momento justo, valoró el aporte de Jéfferson Duque y explicó por qué hizo cambios en el 11 titular.

Balance del juego: "El equipo se brindó en la cancha. Sabíamos que era un partido que no iba a ser fácil por el momento de Millonarios. Debíamos tener paciencia. En el intermedio conversamos mucho y se recompuso para cerrar bien el partido. Afortunadamente llegó el gol en el momento justo, y al final Nacional termina poniendo las condiciones".

Mejoría en el segundo tiempo: "Se mezcla varios factores, como el ordenamiento que hicimos para el segundo tiempo. Macnelly se soltó más en el segundo tiempo y después con la entrada de Marlos y Sebastián, Millonarios no tuvo para sostener ese ritmo de intensidad que colocó Nacional, que remató mejor el juego".

Duque: "Hubiéramos podido quedar 0-0 porque Millonarios tuvo un buen comportamiento. Por fortuna le llegó ese gol a Jéfferson, que luchó, combatió, busco espacios, acompañó y se brindó. Fue muy meritorio para todo el equipo".

Ganar el clásico: "Todos sabemos lo que significa históricamente este juego. El equipo demostró carácter y orden. Contrarrestó la propuesta del rival, porque era un mediocampo difícil de sobrepasar con hombres como (Rafael) Robayo y Macalister (Silva) por los costados intentando controlar el comportamiento de ‘Alcatraz’ (García) y Farid (Díaz). Las finales van a ser así, partidos muy cerrados donde hay que ser muy precisos y oportuno como lo fue Nacional".

Buen momento: "Tenemos un compromiso con nosotros mismo. Eso que hemos logrado del 18 de junio hasta acá es producto del trabajo y de esa comunión que hay entre todos los jugadores, y eso había que ratificarlo. No podríamos distraernos. Enfrentamos un rival que venía a jugarse el todo por el todo porque está en una instancia comprometedora. Nos duelen las derrotas que tuvimos en el torneo, pero nos dejaron lecciones que hizo que el grupo se comprometiera".

Convocatorias: "Es algo que tenemos que asumir. Quizá por eso hice una inversión en jugadores como Alejandro (Bernal) y Jonathan (Copete) porque Sebastián (Pérez) se va 15 días China, y estamos esperando la convocatoria de la Selección absoluta. Eso hay que estar lo proyectado y estimulando a los hombres que van a tener la alternativa. Ojalá que con los que estén cerremos bien este torneo y estemos bien preparado para las finales".

Las finales: “Todos están trabajando con mucha mística, hay mucha exigencia y todos están creciendo por esa sana competencia que hay. Eso nos da la posibilidad de llegar muy fuertes y unidos a la final. Vamos a intentar mantener la base del equipo para los partidos con Santa Fe con Cúcuta, pero ojalá todos esté en el mismo ideal”.