Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Millonarios

Nacional ratifica su liderato ante Millos que queda en duda

Con paciencia y toque Atlético Nacional venció a Millonarios a cuatro minutos del final con gol de Jefferson Duque. El azul hizo buen partido pero ahora deberá ganar ante DIM y Santa Fe.

MedellínActualizado a

Fue como si se hubiera liberado de esa carga emocional por estar fuera de los clasificados, de la sospecha por el rendimiento de una campaña irregular con más empates que victorias, de marcar el esperado gol 5.000. De tener al frente al mejor equipo del torneo que en 18 fechas apenas recibió una anotación en el Atanasio Girardot. Sin embargo, Millonarios aflojó en los últimos 15 minutos cuando Nacional lo encerró hasta el 1-0 que lo dejó con el ánimo averiado y el paso a la siguiente fase del torneo en duda.

Dominio azul

Millonarios se soltó, se plantó con personalidad y fútbol en Medellín. Desde el inicio presionó en campo de Nacional. Antes de los 10 minutos de juego, puso a funcionar un mediocampo concentrado que filtró pases para Johnatan Agudelo, que apareció por sorpresa en el área con Rafael Robayo, que encontró un caudillo en David Silva, siempre en función de habilitar y de recuperar.

Las opciones más claras del primer tiempo fueron para el azul. Lo buscó Rafael Robayo con un zurdazo que salvó Camilo Vargas y después Agudelo en un mano a mano que sacó al córner el arquero con el muslo.

Le costó elaborar su juego a ras de piso a Nacional. La vuelta de Macnelly Torres dejó claro que le falta nivel, pues sufrió para sostener la pelota y más aún para entregarla. Sin embargo, no perdió el control. Con paciencia tuvo su primer remate para Nicolás Vikonis a los 41’. Una pared entre Jefferson Duque, Alejandro Bernal y Jimmi Chará, terminó con un disparo débil que terminó en las manos del uruguayo.

Paciencia verde

En el segundo tiempo, Millos sintió el desgaste del juego solidario del comienzo. Bajó en intensidad hasta dejar espacios en el bloque que armaron los defensores con los mediocampistas. El equipo cambió de protagonistas. Sin la influencia de Silva y Robayo, Vikonis fue el bastión azul. Despejó todo lo que lanzó Nacional, mucho más ofensivo y dueño de la pelota que lo desgastó con toques.

Con la posesión del balón lo arrinconó. Activó la conexión Marlos Moreno, Chará y Duque, a quien Robayo le sacó una opción debajo del arco. La paciencia le sirvió. A los 87 minutos Farid Díaz metió un centro desde la izquierda a ras de piso que ningún defensor rechazó le llegó a Duque, goleador del torneo, que apenas tuvo que empujarla para el 1-0.

Millos mereció un mejor resultado. Con 25 puntos en el noveno lugar,  le restan dos partidos ante DIM con el que jugará en el Atanasio Girardot por la penúltima fecha y ante Santa Fe. Deberá ganar esos seis puntos para buscar el cupo entre los ocho.

Por su parte, Atlético Nacional que llegó a 42 unidades, visitará a Santa Fe en El Campín.