Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs Independiente

Santa Fe es semifinalista de la Copa Sudamericana

Meza anotó el gol de la clasificación. Dos goles de defensa aseguraron el paso de Santa Fe que sigue rumbo al título. Independiente descontó con un autogol. Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

Actualizado a
Francisco Meza celebra su gol ante Independiente.
JOSE MIGUEL GOMEZREUTERS

La jornada histórica juntó la ilusión del hincha santafereño en El Campín. El estadio lleno le demostró al equipo que la gente estaba con los jugadores en el objetivo de clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana. Ayudó, por supuesto, el resultado conseguido en el partido de ida, un cero a uno que hizo que el partido en Bogotá se esperara con ansias.

La fiesta que antecede al fútbol fue inolvidable, pero ya habitual para los hinchas de Santa Fe que se han acostumbrado a vivir instancias definitivas. No era para menos, no todos los días se pasa a una semifinal de un torneo continental.

El balón se movió en la cancha e Independiente, ante la necesidad de llegar al gol, tenía más el balón ante un Santa Fe que no jugaba con orden. Sin embargo, la mayor parte del primer tiempo se jugó en mitad de campo. La primera llegada de Santa Fe se dio al minuto 22 con un remate de media distancia de Quiñones.

Parecía que Santa Fe se conformaría con poco. Tenía el control del partido, con algunos descuidos en marca pero no se atrevía a más. Se mostraba pasivo en ataque y en creación de jugadas de gol. Hasta el minuto 30 cuando en un tiro de esquina cobrado por Luis Manuel Séijas llegó el primer gol del partido.

En el área esperaba Francisco Meza. Bien ubicado, el defensa central buscó el balón con un salto que permitió que conectara con comodidad y lo direccionara sin error hacia el arco del portero Diego Rodríguez. Uno a cero, dos a cero global y la semi estaba más cerca.

En el primer minuto del segundo tiempo, Independiente llegó al arco de Róbinson Zapata y estuvo a punto de empatar el partido. Luego fue Salazar el que perdió la oportunidad para Santa Fe. Los visitantes intentaban encontrar espacios y la manera de llegar al gol, pero los locales se pararon bien para cuidar el resultado.

Santa Fe aprovechaba la impotencia y desespero de Independiente incluso en los momentos más determinantes. La opción más clara de gol para los dirigidos por Mauricio Pellegrino fue de Martín Benítez quien no pudo parar el balón luego del centro y Leyvin Balanta logró despejarlo.

Minutos después un error del juez de línea de occidental privó a los locales de cantar el segundo gol. Un pase al vacío para Wilson Morelo, que estaba habilitado, permitió que el delantero definiera solo ante Rodríguez. Jugada de gol anulada ante la protesta de los hinchas que, igual, seguían celebrando la victoria parcial de su equipo.

A 30 segundos de terminar el partido un error en la defensa hizo que Independiente pudiera descontar con un autogol del arquero Róbinson Zapata.

Así terminó el partido y Santa Fe pasó a la semifinal gracias a los goles de la defensa. En el juego de ida Leyvin Balanta y en este Francisco Meza, quienes, además, tuvieron una actuación destacada en su papel original. Defender al equipo.

Santa Fe ya está en la semifinal de Copa, por primera vez llega a esta instancia en este torneo continental pues en la Copa Libertadores lo había logrado en el año 2013 cuando perdió ante Olimpia de Paraguay. En la próxima instancia enfrentará al Sportivo Luqueño.