Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Jonathan Copete: "Falta mucho, no hemos ganado todavía nada"

El extremo, que anhela ser titular en el duelo Nacional-Alianza, dijo que el equipo no se relaja por estar clasificado y que el cuerpo técnico les sigue exigiendo con normalidad.

MedellínActualizado a
Jonathan Copete busca alcanzar la regularidad que tuvo con Juan Carlos Osorio en temporadas anteriores
AS Colombia

Como todo un profesional asume que Marlos Moreno le ganó el puesto por cuenta de esa doble fractura de mandíbula, que lo tuvo por fuera varias semanas. Sin embargo, Jonathan Copete no oculta que quiere volver a ser titular en Atlético Nacional, y espera que ese chance se lo den en el juego del miércoles (8:00 p.m.) frente a Alianza Petrolera.

Para el extremo, no es sencillo asimilar que ha perdido protagonismo en el equipo de Reinaldo Rueda y que muchas veces ha terminado en la tribuna, pero pone por encima el buen momento del grupo y toma con tranquilidad las decisiones de cuerpo técnico.

Copete habló del juego de la fecha 17 de la Liga Águila II-2015, del potencial de Alianza Petrolera y de la madurez que mostrará Nacional al no relajarse luego de confirmar su clasificación a la liguilla con los 36 puntos que registra.

Próximos juegos: “Sabemos que nos espera el partido de Millonarios, pero primero estamos pensando en Alianza porque es importante seguir sumando. Sería muy gratificante ganar. Hay que salir a proponer porque estamos en nuestra cancha y no hemos ganado todavía nada. Faltan mucho y hay cosas por mejorar; vamos paso a paso”.

El rival: “Alianza es un equipo muy competitivo, luchador y atlético. Tiene jugadores rápidos que e n una contra no pueden liquidar. Hay que contrarrestar eso y ser inteligentes para resolver el juego. Lo hemos trabajado esta semana. No dio el profe la posibilidad de ponernos al cien”. 

Ser titular: “Pude ser. Espero poder sumar minutos. Lo importante es que siempre estoy comprometido y a disposición del cuerpo técnico. A uno no le gusta (ser suplente o ir a la tribuna), pero como profesional lo tomo de buena manera y le hago fuerza al compañero. A veces quiero estar, pero primero es que el equipo siga haciendo las cosas bien.

No bajar el nivel: “El equipo está capacitado para seguir hacia adelante. No es fácil, pero estamos trabajando para mantenernos. Esperamos que con los resultados y el liderazgo que hemos mostrado a lo largo de torneo, lo podamos conseguir. Nos siguen exigiendo para que demos lo mejor y no entremos en un bache”.

Puntos: “Va a ser importante seguir sumando. Solo pensamos en sumar y en trabajar cada partido, eso es lo único que nos va a llevar a conseguir una buena cantidad de puntos. Hay que ir paso a paso”.