Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Aguilar juega en la reserva: ¿le alcanza para ir a la Selección?

El técnico del Toulouse no lo tiene en cuenta en el primer equipo, pero sí en la quinta división de Francia. ¿Lo llamará Pékerman para solucionar los problemas en la mitad del campo?

ToulouseActualizado a
Abel Aguilar debutó hace 10 años como profesional en el Deportivo Cali.
Getty Images

Este viernes tampoco fue. Toulouse perdió 3-0 contra el Lyon, en el inicio de la fecha 11 de la Ligue 1, y Abel Aguilar, que no apareció en la convocatoria, sumó una fecha más sin volver a la competencia de manera oficial.

El domingo el volante colombiano cumple seis meses sin jugar un partido con su club. El 25 de abril, un mes antes de sufrir la lesión de tobillo que lo sacó de la Copa América, estuvo en la cancha por última vez (disputó los últimos 14 minutos del empate 1-1 ante el Nantes).

En la últimas semana de agosto comenzó trabajos de campo y a mediados de septiembre su entrenador, Dominique Arribagé, manifestó que "el jugador entrenaba normalmente con el equipo y que empezaría a sumar minutos con la reserva".

Luego de esa declaración se pensó que el regreso estaba cerca, pero la realidad es que los días corren, las jornadas pasan y Abel todavía no juega oficialmente.

Sí lo ha hecho, como lo anunció Dominique, con el equipo aficionado del Toulouse que compite en el CFA 2, que equivale a la quinta división del fútbol francés.

En dicha categoría ha disputado 240 minutos en tres partidos (todos como titular): 60 en la victoria 1-2 sobre el Balma, 90 en en el triunfo 2-1 contra Villenave y 90 en en el 2-0 ante Blagnac.

Este fin de semana no competirá, pues la séptima jornada del campeonato se disputará el sábado 31 de octubre (Touoluse al Niort II).

En los últimos días surgió el rumor que Aguilar jugaba en la reserva porque había tenido un altercado con el presidente del equipo, Olivier Sadran, por un supuesto atraso en el pago del salario, pero el futbolista negó dicha información: "Yo no estoy enojado con nadie. Nunca hablé con el presidente de eso porque a mí siempre me han pagado. Si no juego es debido a mi estado físico después de la lesión".

Esa última frase es la que genera preocupación pensando en la Selección Colombia y en una posible convocatoria para los juegos contra Chile y Argentina, por las fecha 3 y 4 de la Eliminatoria. 

Porque una cosa es jugar en la quinta división de Francia y otra muy distinta tener ritmo de competencia en la Ligue 1.

¿Pékerman convocará a Abel, conociendo su situación, para buscarle soluciones a los problemas de marca, fútbol y liderazgo en el medio campo?

Comienza otra polémica y se abre otro debate.