Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente vs Santa Fe

Usuriaga, Mondragón y Castillo: eternos en Independiente

Independiente tiene historia con el fútbol colombiano. Ha sido la casa por varios años de grandes figuras. AS Colombia recuerda a esos futbolistas que pasaron por el equipo rojo.

Actualizado a
El delantero colombiano sigue siendo ídolo en Independiente de Avellaneda
independientecrece.blogspot.com

Sigue Independiente - Santa Fe en directo

“El negro - coinciden todos, la rompió el jueves. La rompió otra vez”, Así se refirió el Clarín en la última frase de su crónica, en la que el ‘Palomo’ Usurriaga fue la figura frente al Santos de Brasil en los octavos de final de la Supercopa de 1994, torneo que reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores.  Ese día estaba imparable. Anotó un gol y puso otro.

Noche que  el estadio Libertadores de América  no olvidará, ese día su equipo goleó 4-0 al Santos, avanzó a cuartos de final de la Supercopa y vio al colombiano en su máximo nivel.

 Pero no solo el ‘Palomo’ Usurriaga fue ídolo del equipo más ganador de Copa Libertadores. Mondragón y ‘El Tigre ‘Castillo también marcaron historia en Independiente.

Faryd Mondragón, hizo su único gol como profesional en Independiente. Fue de penal frente al Vélez Sarfield de Chilavert. Ídolo del Kun Agüero, que iba todos los domingos a ver al mejor arquero extranjero que pasó por los Diablos de Argentina, según la hinchada de Independiente. Ganó una Supercopa frente a Flamengo en el mítico Maracaná y sigue en el recuerdo de los hinchas.

‘El Tigre’ Castillo, estuvo dos ciclos en el equipo argentino. En el primer ciclo año 2004 se convirtió en ídolo de Independiente jugando 36 partidos y anotando 9 goles. El ‘Pocho’ Insúa era el complemento perfecto para un delantero eficaz. En su segundo ciclo, el delantero colombiano  tan solo marcó un gol en dos compromisos disputados, pero continúa siendo referente.

Mira otros colombianos que estuvieron en el equipo Rey de Copas:

Orlando Maturana: El habilidoso volante estuvo en Independiente en la temporada 1995 tan solo disputó 5 encuentros y no anotó ningún gol.

Wilmer Cabrera: El mediocampista ex - Selección Colombia estuvo en la temporada 1997/1998. Jugó 11 partidos y no marcó goles.

Fram Pacheco: El actual volante del Cúcuta, estuvo en Independiente en el 2000, compartió vestuario con Forlán y nunca pudo mostrar sus cualidades en el equipo argentino.

Alejandro Botero: El portero fue el último jugador colombiano en salir campeón con Independiente en 2002.  Sus buenas actuaciones con las selecciones Colombia juveniles llevaron al pereirano al equipo argentino. No actúo en ningún partido.

Robinson Zapata: El actual portero de Santa Fe, estuvo en la temporada 2005 en Independiente. Nunca actúo en el equipo. El arquero titular era Navarro Montoya uno de los grandes de argentina.

Vladimir Marín: El volante de Águilas Doradas. Jugó 12 partidos y anotó tan solo un gol en el equipo argentino. Luego volvió al fútbol colombiano. 

José ‘Pepe’ Moreno:  El actual delantero de Jaguares estuvo en 2007 y en 2009 en Independiente. Logró 4 goles en 23 partidos.

Freddy ‘El totono’ Grisales: El volante colombiano no pudo mostrar todas sus cualidades en Independiente en el año 2008. Tan solo estuvo en dos partidos.

Iván Vélez: El actual lateral del Junior de Barranquilla, estuvo en Independiente en 2010. Jugó 19 partidos con el equipo argentino.

Fabián Vargas: El volante de Millonarios, jugó en las temporadas 2012/2013 en Independiente cuando el equipo rojo descendió. Estuvo en 29 partidos.

Marco Pérez: El delantero colombiano, actual jugador del Deporte Tolima, estuvo en 2011 en Independiente. Jugó 16 partidos y anotó 3 goles.

Juan Fernando Caicedo: El actual delantero de Medellín, jugó en 2013 en Independiente donde  no logró mostrar su calidad como delantero. Jugó 14 partidos y anotó dos goles.

José Adolfo Valencia ‘El trencito’: El delantero hijo del mítico ‘Tren’ Valencia, disputó nueve partidos con Independiente y marcó un gol. El colombiano salió por decisión técnica, luego de la contratación del Cebolla Rodríguez.