Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia 2016

Nairo: El recorrido del Tour me recuerda a la Vuelta y al Giro

El ciclista colombiano celebró que la montaña será protagonista en la edición del próximo año en el Tour de Francia. "Tiene finales que ya conozco", dijo.

FranciaActualizado a
Nairo Quintana
AFP

El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, ha afirmado que el recorrido del Tour de 2016, presentado este martes en París, "recuerda más a la Vuelta a España o incluso al Giro, con dureza importante durante casi toda la carrera".

"Es un buen recorrido para nosotros. Creo que hay muy buena montaña, en bastante cantidad y con finales que ya conozco en algunos casos y donde lo he podido hacer muy bien, como Mont Ventoux o Morzine", dijo Quintana, ganador en 2014 del Giro de Italia, en declaraciones que difunde su equipo.

"Además, por lo que pude ver, la crono larga tampoco es totalmente plana y por ello no nos desfavorece mucho, y aunque el pavé vimos el año pasado que no es un problema excesivamente serio en nuestro caso, la novedad de no tenerlo y ver que la primera semana tiene algo menos de tensión nos obligará a tener más cuidado, como todas las veces, pero nos hará afrontarlo más tranquilos", agregó.

"Sí que, aunque no me preocupe, echo en falta la crono por equipos. Siempre ha sido buena para nosotros y en ella hemos tenido probabilidad de ganar y sacar una ventajita sobre los otros rivales. En ese sentido es una lástima", señaló.

A juicio de Nairo Quintana, el Tour de 2016, "más que al Tour, recuerda más a la Vuelta a España o incluso al Giro, con dureza importante durante casi toda la carrera".

"Pero debemos llegar como siempre: empezar en un buen estado y mantenerlo o mejorar de ahí en adelante. Hay que saber dirigir bien la preparación para no cometer un error y no llegar sobreentrenados", precisó.

"¿Presión? No será distinta a otras veces: siempre he asumido responsabilidades de líder principal bien estos años: en 2014 con el Giro, en 2015 con el Tour. No creo que sea un problema. Por fortuna, Alejandro ya ha conseguido su podio del Tour, que tanto deseaba, y seguro que tenerlo sin esa preocupación será más favorable para mí y todo el equipo", concluyó el colombiano.