Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Vs. Santa Fe

Gerado Pelusso: “Santa Fe conoce bien a Independiente"

El técnico de Santa Fe detalla al mínimo a Independiente como próximo adversario en Copa Sudamericana. Omar Pérez continúa en observación.

BogotáActualizado a
Gerado Pelusso: “Santa Fe conoce bien a Independiente"

Sigue Independiente - Santa Fe en directo

Un nuevo reto en la Copa Sudamericana tiene el equipo rojo de la capital, el primer partido de los cuartos de final está a la vuelta de la esquina y el técnico Gerardo Pelusso es consciente de Independiente como rival de peso

En dialogo con los medios de comunicación, el orientador uruguayo destacó el desgaste físico que vive el plantel por la seguidilla de partidos que ha tenido Santa Fe a los largo del segundo semestre. De igual forma destacó las cualidades del rival, la recuperación que poco a poco consolida a Omar Pérez con más minutos en la cancha y a Diego Vera como su pupilo y delantero de peligro a laza cardenal.

Desgaste físico: “Hemos tenido poco descanso y jugando cada tres días es lógico que tengamos algunos jugadores lesionados. El partido ante el Cali dejó como consecuencia la lesión de Angulo (Daniel).

Variantes: “El cuerpo técnico está satisfecho por la respuesta que hemos tenido del plantel porque en 96 días hemos jugado 28 partidos. Estamos con buenas posibilidades en los tres campeonatos, en la Sudamericana estamos entre los mejores ocho, eso habla muy bien de nuestros plantel, pero no hay buenos resultados sino hay plantel parejo que responda”.

Ante Independiente: “Prefiero no comentar los partidos antes de jugarlos. Conocemos al rival y lo tenemos analizado como hacemos con absolutamente con todos los rivales. Vamos a ver de qué manera llegamos con algunos futbolistas que viajen pero sin plenitud de condiciones físicas. Esperamos que en estos días que faltan para el partido podamos recuperarlos. Me ilusiono con el mejor partido en Avellaneda”.

Diego Vera: “Es un jugador que yo lo dirigí en Nacional de Montevideo y lo conozco bastante bien. Es un buen jugador que está pasando por un gran momento e hizo doblete ante Crucero del Norte. Nosotros somos Independiente Santa Fe así que no se debe creer que va ser un partido igual o parecido ante Crucero del Norte.

Cualidades del rival: “Es un equipo que tiene una buena realidad desde que cambió de orientador. Actualmente se ubica en el quinto puesto del campeonato local, está jugando bien. Es un buen equipo que está entre los mejores ocho del continente, encontrar un rival débil en esta instancia es como encontrar petróleo en el patio de tu casa”.

Omar Pérez: “Está en recuperación. Vamos a ver en qué condiciones llega para ese partido. Omar retrocedió en su recuperación en el partido ante Tuluá, ahora estamos tratado de recuperarlo de la mejor forma, pero primero debemos ver cómo está él para intégralo al plantel y ver hasta donde le puede dar al equipo”.