Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Leonel Álvarez está inconforme: "A mí no me gusta ganar así"

El técnico dijo que Medellín no debió sufrir para ganarle a Uniautónoma, que poco propuso. "Hay jugadores en bajo nivel, pero los vamos a recuperar", sostuvo.

MedellínActualizado a
Leonel Álvarez está inconforme: "A mí no me gusta ganar así"

Agridulce. Así fue el sabor que le dejó al técnico Leonel Álvarez el triunfo 1-0 sobre Uniautónoma en el Atanasio Girardot. Y lo fue porque Independiente Medellín no hizo un buen partido, cometió errores y en el último minuto fue el arquero David González el que salvó los tres puntos.

"Hace ocho días estábamos por fuera de los ocho, y hoy somos cuartos. Eso no es suficiente", comentó el DT sobre el momento de su equipo, que pese a haber ganado dejó dudas.

El estratega admitió que algunos jugadores están "en bajo nivel" y eso afecta el colectivo. Asimismo, recordó que durante todo el torneo al DIM le ha tocado lidiar con lesiones y eso ha dificultado que se afiancen la nómina.

Análisis del partido: "He jugado mejores partidos y he perdido. Hoy se ganó y se sumó. El cómo me interesa, lo trabajamos e intentamos mejorar. Ellos (los jugadores) tienen que entender que cuando hay equipos con propuestas defensivas como la de Chicó y Uniautónoma, que esperó el error del DIM, hay que ser precisos con el balón. Hay que trabajar esto porque así se van a presentar muchos partidos. Los jugadores tienen la actitud y las ganas, pero hay que recuperarles el nivel futbolístico".

Nivel del DIM:"Hay rendimientos individuales que no permiten que se sostenga el buen nivel colectivo y tener la intensidad que queremos en el partido. Hay también errores puntuales como ese último balón que casi nos cuesta el empate y en el que salva bien David (González). Nos ha tocado soportar lesiones, recupera jugadores. Y cuando están en su nivel sufren otra lesión. Por ejemplo Fabra estaba enfermo y nos dio una mano hasta que aguantó. Tenemos jugadores en bajo nivel, y eso hace que no tengamos ese equipo que tuvimos fechas atrás".

Recuperar a los jugadores: "Hace ocho días estábamos por fuera de los ocho, y hoy somos cuartos. Eso no es suficiente. Hay que fortalecer a los jugadores en la parte mental y que ellos entiendan que tienen todas las condiciones para recuperar sus fútbol. Deben llenarse de confianza para que generen y no sean tan apresurados en campo contrario, para poder finalizar los partidos con más tranquilidad pues no es justo que terminemos el partido tan apretados, por errores de nosotros, ante un equipo con muy poquito".

Sabor agridulce: "A mí no me gusta ganar así. Todos lo equipo tiene derecho a tener bajones, pero también tienen derecho a recuperarse. Los jugadores trabajan bien, y lo más seguro es que nos vamos a recuperar".

Torres, baja ante Junior: "Se pierde con tanta facilidad el balón. Entregamos mal y eso ocasiona que Daniel (Torres) llegue tarde a un balón y viene la tarjeta amarilla".

Gol anulado: "No me gusta meterme con árbitros, pero sí yo hago un gol páguenmelo. Porque ni haciéndolo lo pagan. Fue un autogol y no nos lo pagaron. Pero independiente de eso, nosotros tenemos que terminar más tranquilo. Tenemos jugadores con muchas condiciones, pero en un momento nos gastamos los ahorros y llegamos a ser novenos".

Juegos que vienen: "Los muchachos que estaban esperando su oportunidad deben poner más porque tenemos dos partidos por fuera y nosotros no podemos cometer esta clase de errores ante equipos como Junior, que tendrá que reaccionar por el resultado con Nacional. Después viene Alianza Petrolera. Nos jugamos dos finales. No me preocupa tanto lo de Junior, sino los equipos chicos que nos complican porque nos confiamos y creemos que con poquito vamos a ganar".

Charla con sus jugadores: "Es más fácil corregir ganando. Mis jugadores me expresaron en el camerino que no están contentos. Eso me dio alegría porque muchos equipos ganan partidos y son felices, pero nosotros sabemos que para llegar a la final y ser campeones hay que estar en un nivel alto. Tiene derecho a tener estos baches, pero volver a rendir a través de trabajo y la confianza. Los voy a arropar y a exigirles, por esto también es de exigencia. Estoy feliz porque somos cuartos, pero me gusta estar más cómodo y más tranquilo. No me relajo porque en esta instancia del torneo tenemos que jugar mejor. Yo quiero clasificar".

¿Por qué no jugó Silva?: "Decisión del cuerpo técnico. Esperamos que a David le siga yendo bien. Y cuando nos toque tomar la decisión con otro jugador, queremos acertar. Decidimos por David y nos salva en el último balón".