Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente vs Santa Fe

Argentina, la deuda internacional de Santa Fe

El equipo ganó en México, Chile y Uruguay en los torneos internacionales de 2015. El jueves juega con Independiente en Argentina, una plaza en la que le cuesta traer puntos.

Actualizado a
Santa Fe empieza la serie de cuartos en Argentina y la cierra en El Campín.
Colprensa

Sigue Independiente - Santa Fe en directo

Este año el equipo bogotano ganó como visitante ante equipos tradicionales del continente. Comenzó en febrero por la Copa Libertadores en la que debutó contra Atlas en México. Fue la primera plaza ajena en la que festejó. Lo hizo con un gol de Luis Carlos Arias.

Repitió triunfo contra Colo Colo en Santiago de Chile. Lo goleó 3-0 el 15 de abril en el estadio Monumental con un gran partido del capitán Omar Pérez que marcó un golazo de media distancia. Luis Páez y Yerri Mina también marcaron en ese encuentro en el que recuperó el liderato de su grupo en la primera fase.

En el segundo semestre por la Copa Sudamericana demostró su autoridad ante Nacional de Uruguay en Montevideo. Dos pases profundos del lateral Sergio Otálvaro habilitaron a Wilson Morelo y a Luis Manuel Seijas que sentenciaron la serie en la segunda fase.

Argentina, la cuenta pendiente

En sus enfrentamientos en Argentina, los números son desfavorables. Cayó 2-1 ante Estudiantes en La Plata por los octavos de final de la Libertadores. El gol como visitante que hizo Morelo le permitió manejar con más tranquilidad el partido de vuelta en Bogotá que ganó 2-0.

Este jueves regresa a ese país para enfrentar a Independiente de Avellaneda por los cuartos de final. En 2011 disputó esta misma instancia frente a Vélez Sarsfield en Buenos Aires. Un penal que le cobraron en el último minuto lo eliminó cuando empataba 2-2.

Fue un partido especial pues marcó una calamidad familiar para Omar Pérez que perdió a su abuelo en un accidente en la carretera, camino a verlo jugar. En el campo, Santa Fe tuvo un primer tiempo flojo en el que recibió dos goles. Se recuperó en el complemento con las anotaciones de Johnatan Copete y de Pérez. No alcanzó porque la pena máxima lo dejó sin nada.

Independiente comenzó su participación en la Sudamericana en la segunda fase. En su estadio de Avellaneda, derrotó 1-0 a Arsenal. Por los octavos, venció por el mismo marcador a Olimpia de Paraguay.

"Vamos a Buenos Aires con el objetivo de traernos un buen resultado para la vuelta", dijo el técnico Gerardo Pelusso tras el partido que perdió Santa Fe en Cali. Este lunes definirá el grupo que viajará para buscar terminar esa cuenta pendiente que tiene en Argentina.