Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Dos hecho palpables en el primer tiempo de Millonarios-Jaguares. El desorden defensivo de Millonarios cuando fue hostigado por un solo delantero, Palacios. El primer gol, es justamente en una veloz incursión de Palacios, quien dejó atrás a Vargas y puso pase gol para Sanguinetti. Fueron escasos los intentos del visitante por esta vía, pero cada vez que el delantero arrancaba encontraba mal distribuida la defensa azul.

El otro detalle visible fue la ingenuidad demostrada por el grupo de volantes de Jaguares. No tanto para recuperar el balón, sino para perderlo, y cederlo al contrario. Por eso Millos, incluyendo el buen gol de Vargas, remató en buena cantidad y en media distancia.

Aparte de los tres ingresos de los camilleros, se vio buena asistencia de Machado por su zona. Llegó siempre al fondo y sirvió el pase atrás y en menor escala, Ochoa también apoyó. Agudelo sacó provecho de la "descachada" de Mondragón y puso el 2-1 en el cierre de los 45 minutos.

El segundo tiempo encontró a Jaguares entregado en su fútbol. Ya ni Palacios inquietó y el 3-1 establecido por Silva hizo en su momento presagiar una goleada, que finalmente no fue necesaria para garantizar ya los 24 puntos en la tabla de clasificación.

Restan 12 puntos para pelear el ingreso a las finales. Los tres equipos paisas y el rival de patio, Santa Fe, le ofrecen la opción de salvar la temporada. No le resultará fácil, pero solo depende de él y nadie más.

El árbitro dirigió bien y lo podría calificar de bajo perfil que es suficiente buena calificación. También resultó destacado el trabajo de Machado por su costado, porque entendió que no había nadie a quien marcar y era preferible ir para adelante.

Quien sufrió mucho fue el arquero Buenaños. Cuando sacaba el balón corto para sus defensas, estos la perdían. Y cuando sacaba larga, los de arriba, también la perdían.

Millos entró a la pelea, porque ganó con claridad y superando a un equipo bien ingenuo y sin que ninguno de sus jugadores, entendieran el juego. Eso sí es grave, al técnico Bernal le corresponderá hacer entender a sus jugadores como encarar un partido.

Ganó Millos y está en la pelea, porque es con puntos que se clasifica y veremos si es capaz de conseguirlo.