Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Israel queda satisfecho por el triunfo y ya piensa en Envigado

El técnico uruguayo dirigió su octavo partido en Colombia, consiguiendo la cuarta victoria con Millonarios. El equipo ya está dentro de los 8 con el triunfo sobre Jaguares.

BogotáActualizado a
Rubén Israel, técnico de Millonarios
Colprensa

Después de la victoria 3-1 ante Jaguares, Rubén Israel dejó sus impresiones de la remontada; además aplaudió el trabajo de Deiver Machado y aseguró que ante Envigado se jugarán una final. 

Propuesta futbolística ante Jaguares: “Nosotros salimos con el mismo modulo táctico que usamos contra Tolima, pero ante Jaguares la propuesta fue diferente. Ellos nos generaron más espacios para explotar y un fútbol de ida y vuelta”.

El protagonismo de los laterales: “Cuando los equipos se cierran en dos líneas de cuatro, todo lo que vaya por el medio es complicado por la cantidad de piernas que hay. La única manera de abrirlos es por afuera”.

“Nosotros tratamos de tener dos laterales de salida que puedan sustituir la velocidad o el desborde de volantes o delanteros extremos. Así tenemos posibilidad de abrir equipos bien cerrados”.

Trabajar para corregir errores: “Ante Jaguares se dio algo que no habíamos tenido; el descuido en pelota quieta a favor. El contragolpe del rival es algo que siempre nos preocupa, no por Millonarios sino por la característica del fútbol colombiano. Creo que nosotros tenemos que seguir apuntando a no perder el balance defensivo, a pesar de tirar el equipo al ataque permanentemente”.

El gol del rival: “Puntualmente tuvimos un error. El entusiasmo por salir y ganar el partido en los primeros minutos superó la concentración táctica que habíamos dispuesto. Ellos tienen un equipo muy expresivo a la hora del contragolpe”. 

Estar en el grupo de los ocho: “Venimos remando desde atrás para mantenernos en la lucha de clasificar. Estos 45 días hemos trabajado muchísimo gracias a la voluntad y al sacrificio de los jugadores”.

“Hoy por hoy para mantenernos lo más importante es pensar en los próximos tres puntos, no podemos hacer números a cuenta de los demás equipos, vamos a tratar de ganarle a Envigado. Será una gran final, tenemos que pensar en los próximos 95 minutos”.

El nivel de Deiver Machado: “No es en vano que Machado esté en la Selección Sub-23. Es uno de los proyectos juveniles más importantes que tiene el fútbol colombiano, la mayor virtud de él es la dinámica. Hay que seguirle trabajando su primera tarea que es la de defender. Machado me hace acordar a Pablo Armero y Camilo Zúñiga”.