Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Luis Carlos Arias sufre ruptura de ligamento cruzado posterior

El médico del DIM informó que el volante tendrá un "tratamiento conservador" y no le harán cirugía. Hechalar, un mes de incapacidad por esguince.

MedellínActualizado a
Luis Carlos Arias ha marcado dos goles en su tercera etapa en el Medellín.
AS Colombia

El galeno José Fernando Arango, integrante del departamento médico de Independiente Medellín, informó que las sospechas iniciales sobre la lesión de Luis Carlos Arias en el juego Chicó-DIM fueron confirmadas con la resonancia magnética que le practicaron ayer en la tarde.

El volante sufrió una "ruptura total del ligamento cruzado posterior" y tendrá aproximadamente tres meses de incapacidad. Según explicó el médico, Arias podrá recuperarse sin necesidad de una cirugía pues este tipo de lesión -en la mayoría de los casos- puede ser manejada con fisioterapia.

En el caso del argentino Hernán Hechalar el diagnóstico fue más alentador, al presentar un "esguince de ligamento colateral medial grado uno", que lo tendrá fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas.

Arango indicó que Frank Fabra, jugador que actuó con la Selección Colombia en los duelos de las Eliminatorias, llegó con "el cansancio normal del viaje, pero en muy buenas condiciones".

Este es el informe médico del galeno:

Arias: "Le diagnosticamos una ruptura total del ligamento cruzado posterior. El 90% de los futbolistas que sufren esta lesión se recuperan sin necesidad de cirugía. El tiempo de recuperación aproximado es de tres meses y le apuntamos a un tratamiento conservador, que es la recuperación sin cirugía".

Hechalar: "Tiene un esguince de ligamento colateral medial grado uno. El tratamiento es con fisioterapia, con nuestros kinesiólogos y la fisioterapeuta. La incapacidad aproximada es de tres a cuatro semanas".