Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

DT del Besiktas: "Pedro Franco no me gusta como defensa"

Şenol Güneş, técnico del equipo turco, explicó por qué no tiene en cuenta al defensor colombiano y confirmó que está buscando otro zaguero.

BogotáActualizado a
Pedro Franco disputó Champions con el Besiktas en la temporada 2014-2015.
Getty Images

¿Por qué Pedro Franco no juega con el Besiktas? La pregunta aparece en escena cada fin de semana, en cada fecha de la liga turca, cuando el defensor colombiano no aparece, ni siquiera, en el banco de suplentes.

La respuesta a ese interrogante la entregó el propio entrenador del equipo de Estambul, Şenol Güneş, quien manifestó en rueda de prensa que Franco no es de su agrado futbolístico:

"Los jugadores que no están recibiendo tiempo de juego en este momento, están trabajando muy bien. Milosevic está cada vez mucho mejor, pero Franco no es nuestro tipo de jugador".

El entrenador, de 63 años, fue más allá y reveló detalles de sus virtudes y defectos: "Su posicionamiento y habilidades aéreas son buenas, pero su respuesta ante jugadores rápidos no es lo que me gusta. Estamos buscando un nuevo defensor central, preferiblemente rápido".

Franco, campeón con Millonarios en el Clausura 2012, juega en Europa desde el segundo semestre de 2013. Su último partido oficial con el Besiktas lo disputó el 19 de marzo de 2015: derrota 1-3 contra el Brujas de Bélgica, por los octavos de final de la Liga de Europa.