Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs. Colombia

José Pékerman: "Estos altibajos son normales y pido paciencia"

En rueda de prensa al finalizar el partido ante Uruguay, el técnico de la Selección Colombia pidió paciencia y admitió que el resultado fue justo.

MontevideoActualizado a
El técnico de la Selección Colombia durante el juego ante Uruguay en Montevideo.
CARLOS PAZOSREUTERS

Balance del partido: “El resultado por supuesto es justo. Uruguay fue contundente. Nos descomope en segundo gol porque llega muy rápido, en el inicio del segundo tiempo, parecía que teníamos controlada esa pelota. Eso nos perjudico las posibles variantes que teníamos para empatar el partido. Uruguay contragolpeo muy bien y se dieron muchas cosas negativas. Hoy no se dieron las cosas”.

Partido de Juan Guillermo Cuadrado: “Él estaba cumpliendo su función bien en el primer tiempo, pues Maxi Pereira nunca pasó al ataque. Se juntó con Cardona para hacer algunas jugadas de ataque. Lamento mucho la expulsión. Estaba lejos y no sé la intención, pero hubo varios roces en el partido. Es lamentable, conozco a Cuadrado y él no es un jugador malintencionado. Quisiera ver otra vez la jugada, pero dudo de su mala intención. Ojalá que no quede esa imagen porque él no es así”.

Macnelly Torres: “Él ingresa para hacer fútbol con Cardona, pero Uruguay ya tenía los espacios para contragolpear. Los pelotazos para Sánchez y Stuani nos perjudicaron mucho”.

La diferencia del juego ante Perú: “Tenemos una línea defensiva con tres chicos jóvenes que se están afianzando. Estos altibajos eran probables que sucedieran. He pedido paciencia porque vamos a ir creciendo. Uruguay tiene experiencia, y ante las ausencias tuvo grandes individualidades y eso se hizo sentir en el partido. El equipo está tratando de crecer y de superarse. Son experiencias nuevas para algunos y también el valoro el juego del rival”.

Colombia del primer tiempo y del segundo: “El equipo siente el impacto del segundo gol. Al intentar ir por el descuento se abren algunos espacios y se provocan errores que Uruguay estuvo certero para hacerlos valer. En análisis más profundo se hace en el primer tiempo. El 2-0 y con el desorden de ir a buscar el descuento, la falta de experiencia nos costó a nosotros".

Juego aéreo: "Sé que Uruguay juega de esta manera, venía de un buen triunfo, tenía la posibilidad de ganar este partido. Hemos perdido mucho en el área, en los cabezazos. Es algo que preparamos mucho y hoy no lo pudimos hacer bien. Godín ganó muchos balones como lo hace en Europa y lo ratificó. Trabajamos para contrarrestar y no pudimos”.