Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs Colombia

Carlos Sánchez: "Esto sigue, aún falta muchísimo"

El volante colombiano, segundo capitán de la Selección, fue crítico tras la derrota ante Uruguay, pero también confía en la recuperación del equipo.

MontevideoActualizado a
Carlos Sánchez: "Esto sigue, aún falta muchísimo"
ANDRES STAPFFREUTERS

Revive Uruguay - Colombia en directo

Fue el más crítico de los jugadores colombianos después del partido. Pide autocrítica y acepta que hay mucho por mejorar. Sin embargo, Carlos Sánchez también pide paciencia, pues todavía hay mucho camino por recorrer. 

El resultado: "Aquí los goles son lo menos importante, lo más importante son los tres puntos, pero no hay que dramatizar. Hoy no nos salieron bien las cosas. Uruguay planteó un partido en el que le salió todo perfecto. Hay que felicitarlos a ellos y a nosotros nos deja una enseñanza. Nos damos cuenta que tenemos que seguir creciendo".

Planteamiento. "Se intentó jugar, se intentó ser profundo, intentamos buscar la espalda del rival, pero se hizo complicado por el planteamiento que hizo Uruguay. A Colombia se le complicó por el planteamiento del rival. A ellos les salió todo redondo".

Producción futbolística: "Se nos dificultó porque no dejaron espacios entre líneas. Intentamos de media distancia muchas veces, pero sin éxito. Esto sigue, aún falta muchísimo. Tenemos que seguir trabajando para conseguir que el nivel que todos queremos".

Colombia controló al principio: "Sí, creo que después entramos en la desesperación por ir a buscar el empate y ahí dejamos espacios y ellos aprovecharon. Nos fuimos al primer tiempo con uno abajo y en el segundo tiempo nos encontramos con otro casi de entrada". 

El gol de Godín: "Da rabia porque era algo que se había trabajado, se había preparado. Nos deja una enseñanza este partido, que tenemos que hacer algo más porque no alcanza con lo que estamos haciendo".

¿El peor partido de la defensa?: "Por el resultado abultado, pero tenemos jugadores importantes. Pero de las derrotas siempre se aprende y sacar provecho de esto. Ahora cada uno va para sus clubes para asimilar lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, tener autocrítica y tener las pilas puestas para los próximos partidos".