Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs. Colombia

Pékerman repite ante Uruguay los 11 que utilizó contra Perú

Colombia alineará a partir de las 6 p.m. con: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Guarín (C), Cardona, Cuadrado; Teo y Bacca.

MontevideoActualizado a
Colombia repetiría la formación que venció 2-0 a Perú, el jueves anterior en el estadio Metropolitano.
FCF

Sigue Uruguay - Colombia en directo

Colombia regresa a su estadio más difícil en las Eliminatorias. Sacar puntos en el Centenario se transformó con el paso del tiempo en un hazaña.

Para este segundo partido de la ronda de clasificación, enfrentará a los uruguayos que estarán sin cuatro de sus mejores jugadores: Luis Súarez, Edison Cavani, Christian Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos.

Su técnico Oscar Tabárez evitó lamentarse por esas ausencias. En cambio, destacó el rendimiento de sus titulares que ganaron por primera vez ante Bolivia en La Paz. "Se clasifica con puntos y no con jugadores que faltan o con jugar bien y qué lastima que perdimos”, declaró.

El equipo de José Pékerman hizo su último entrenamiento a puerta cerrada. Fue la práctica que definió el mismo equipo que venció a Perú en Barranquilla. El técnico argentino decidió darle continuidad a su idea. 

Frente al fútbol físico y de empuje de los uruguayos, a la Selección le conviene tener el control del balón. Tocar en corto y por el centro, para evitar así terminar muy cerca de su área, lo que favorece el juego del local de buen rendimiento en el juego aéreo.

"La primera función de nosotros, los laterales, es defender. El martes hay que estar más atentos en marca y ganar todos los duelos”, comentó Santiago Arias.

Durante la rueda de prensa previa al partido, Pékerman había ofrecido pocas pistas sobre la titular. “Ojalá que podamos mantener a la mayor parte del plantel que jugó ante Perú”, se limitó a decir.

Por su parte, los once del 'Maestro' Tabárez son: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira; Cristhian Stuani y Diego Rolan. Un equipo sin mucho fútbol en el medio campo pero que está preparado para imponerse desde lo físico.

“Nuestra táctica es siempre la misma, tratar de hacernos fuertes colectivamente, ser un equipo corto y darle pocos espacios al rival”, expresó Álvaro Pereira que deja el lateral para jugar como volante.

El partido enfrentará a dos selecciones que comenzaron el torneo con victorias por el mismo marcador y que además terminaron sin goles con contra.

El Centenario siempre será complicado, pero pocas veces, Colombia encuentra a una selección uruguaya sin el poder de intimidación de sus delanteros Suárez y Cavani suspendidos y del empuje de Arévalo-Ríos en el medio. Un factor que anima, a ponerse al día con la historia.

Formación confirmada de Colombia: 

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Teo Gutiérrez y Carlos Bacca.