Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Perú

Balanta: “Tenemos ilusión de comenzar la eliminatoria”

Uno de los jugadores que vivirá su primera eliminatoria es el defensa de River Plate. Balanta conoce las cualidades de Perú y habla de cómo trabajar para evitar sorpresas.

BarranquillaActualizado a
Éder Álvarez Balanta estuvo entre los 23 que jugaron el Mundial de Brasil 2014
FIFAGetty Images

Sigue Colombia - Perú en directo

Éder Álvarez Balanta fue uno de los jugadores elegidos por el cuerpo técnico para hablar después del entrenamiento realizado este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El bogotano de 22 años se refirió a su presente futbolístico y al debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias ante Perú. También analizó el fútbol en ataque del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Nueva convocatoria: “estoy contento por la nueva oportunidad, tengo ganas y deseos de hacer las cosas cada vez mejor. Tenemos mucha expectativa e ilusión de comenzar la eliminatoria, es larga y hay que tratar de hacer las cosas bien para arrancar con el pie derecho”.

Recuperó continuidad en River Plate: “la confianza no se pierde, la continuidad sí. Con lesiones tan largas el jugador siente la falta de ritmo. Es cuestión de entrar en competencia para tener de nuevo un crecimiento”.

Disponible en diferentes posiciones: “uno siempre tiene que estar a la disposición del cuerpo técnico. Desde que debuté en primera siempre he jugado de defensa central por izquierda, aunque es verdad que en alguna ocasión jugué de volante central y lateral izquierdo”.

Análisis de Perú: “es un rival ordenado, agresivo en marca, que basa mucho de su juego en el contragolpe. Cuenta con jugadores rápidos y desequilibrantes por las bandas. Tienen a Paolo Guerrero que tiene mucha experiencia”.

Ya se conocen virtudes y debilidades del rival: “tuvimos la oportunidad de trabajar hace un mes en Estados Unidos. Ese partido amistoso sirvió para preparar este de la Eliminatoria. Conocemos al rival, lo enfrentamos en la Copa América y sabemos cuáles son las cosas positivas y negativas de esta selección peruana”.

Cómo marcar a Guerrero: “nosotros sabemos que Guerrero es de experiencia. Tiene grandes virtudes como jugar de espalda, tiene buenos apoyos, también gira bien y pica al espacio. Tenemos que estar muy cerca de él, atentos para que no reciba y cuando sea necesario doblarlo en marca para quitarle la pelota. Trataremos de hacer las cosas bien para no sufrir desatenciones atrás”.

Debut en Eliminatorias: “las expectativas de jugar en Barranquilla son grandes. Es mi primera vez en Eliminatorias. Tengo la ilusión de aportar cosas positivas al grupo”.