Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Diez datos de Edwin Cardona, la apuesta fija de Pékerman

Tres convocatorias desde octubre de 2014 hacen que Edwin Cardona ya sea parte del círculo de confianza del proceso del técnico argentino con la Selección.

ColombiaActualizado a
El volante estuvo contra Argentina en la Copa América.
Colprensa

Edwin Cardona ha sido uno de los preferidos por José Pékerman, a pesar de que el técnico argentino tenga nombres como los de James Rodríguez y Macnelly Torres como primeras opciones para ser titulares en el medio campo del equipo colombiano.

"Cardona es más joven, no siempre ha jugado con esa responsabilidad, ha variado mucho de posiciones y hoy es un jugador que se está destacando por sus goles en México en donde juega más como delantero que como volante. En la Selección debe ser más enlace; requiere experiencia y acostumbramiento", fueron las palabras de Pékerman en la convocatoria previo al amistoso contra Perú en Nueva Jersey.

Pero, ¿cuáles son esos datos que tanto inquietan al cuerpo técnico de la Selección para que Cardona goce de continuidad’. AS Colombia hace un repaso a 10 antecedentes del jugador antioqueño.

1. A sus 21 años, Edwin Cardona recibió su primer llamado a la Selección Colombia de mayores; una noticia que dividió las opiniones de los hinchas y de la prensa del país. El 3 de octubre de 2014, Pékerman dio la lista de convocados para los partidos amistosos ante El Salvador y Canadá, en la que una de las nuevas caras fue Cardona.

2. Edwin Cardona tiene continuidad en su club el Monterrey. El mediocampista suma nueve partidos en el semestre y ha sido inicialista desde el comienzo de la Liga.

3. No siendo delantero nato, Cardona cierra la lista de los 10 goleadores del fútbol mexicano con seis anotaciones en 685 minutos jugados.

4. Su efectividad de pases a sus compañeros con riesgo de anotar al área rival es de 74.1%.

5. Desde el 2011, año que vistió la camiseta de la Selección Colombia Sub-20 hasta la más reciente convocatoria de Pékerman, el volante suma 824 minutos en 16 partidos portando la amarilla.

6. Los títulos de Edwin Cardona como profesional fueron: tres por Liga colombiana con Atlético Nacional e Independiente Santa Fe (2011, 2012 y 2014) y uno como subcampeón de la Copa Sudamericana en 2014.

7. Su velocidad en cancha es pausada con visión de área. Su andar en el campo es 6.0 km/h.

8. En nueve fechas de la Liga mexicana, el antioqueño ha recuperado 90 balones y ha tocado el balón en 432 oportunidades.

9. Entre sus cualidades está su buena pegada de media distancia, precisión en el remate, dominio de balón y excelente visión de campo.

10. Jugó dos partidos en la Copa América de Chile 2015 ante Venezuela (27’) y Argentina (66’).

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?