Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao y su primer gol oficial con la Selección: Perú fue testigo

En 2009 el Tigre marcó su primer gol con la Selección Colombia ante Perú, justo el rival con el que Colombia abre la Eliminatoria para el Mundial 2018.

Actualizado a
Radamel Falcao, fue el goleador de la Selección Colombia la pasada eliminatoria
REUTERS

Falcao tiene historias divididas con Perú. Cuatro veces ha sido protagonista, unas como héroe y otras como villano.

Contra los peruanos anotó su segundo gol con la Selección, en un partido amistoso disputado en septiembre de 2007 en el Monumental de Lima. El primero se lo había marcado, en junio de ese mismo año, Montenegro en la Copa Kirin.

Su primera anotación oficial con Colombia llegó el 10 de junio de 2009, por la fecha 14 de la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica, en el Atanasio Girardot. Fue victoria 1-0.

En esa época El Tigre era figura en River y el país le exigía el mismo rendimiento que exhibía con el equipo argentino, en el que llevaba 12 tantos en media temporada. Ese gol en Medellín era el guiño que necesitaba para empezar a ganarse el cariño de los colombianos.

Gol de ‘9’

Macnelly Torres cobra un tiro de esquina, Wason Rentería recupera la pelota y la manda al centro del área, en donde Falcao solo tuvo que empujarla. El abrazo fue Yepes, Guarín, Marín y Wason, que le mostraron su confianza.

¿Se repite la historia?

En el inicio de la Eliminatoria a Rusia 2018, Falcao vive una situación parecida a la de hace seis años, cuando era resistido por un sector de la hinchada colombiana.

A diferencia de 2009 cuando era goleador y campeón con River, se le criticaba su falta de gol con la Selección. Ahora es al contrario. El delantero colombiano no la está pasando bien en Inglaterra, pero mantiene en alto su crédito por sus gritos con la camiseta tricolor.

Mourinho, quien aseguró que iba a recuperar a uno de los mejores 9 del mundo, no lo ha hecho. La falta de minutos y la ausencia en el último partido de Champions contra el Porto lo demuestran.

Cuando enfrentó a Perú como local (en Medellín y Barranquilla) siempre marcó y Colombia ganó. Un partido que desde las estadísticas abre una ilusión para el delantero que se refugia en su experiencia en eliminatorias y en el respeto que le guarda el vestuario colombiano.