Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Carlos Bacca: Si yo fuera Pékerman, convocaría a Falcao

Bacca respalda el llamado del Tigre, pero no elige compañero para el debut contra Perú. Entrevista exclusiva desde Italia con el delantero del Milan y la Selección Colombia.
Mónaco-Lyon en vivo online

MilánActualizado a
Con el gol que le marcó a Perú en la Fecha Fifa de septiembre, Bacca completó 8 goles con la Selección.
Red Bull Colombia

Narración Guingamp vs Mónaco | Ligue 1

Sevilla extraña sus goles, Milan los disfruta y la Selección los espera. Carlos Bacca es el delantero colombiano del momento.

Su buen arranque en la Serie A, con 3 anotaciones en 410 minutos disputados, representa la esperanza de gol en el inicio de la Eliminatoria.

A pocas horas del anuncio de la nómina y a una semana de inaugurar el camino hacia Rusia, Bacca es un apellido fijo en la convocatoria y en el 11 inicialista que enfrentará a los peruanos en el Metropolitano.

Su nivel en el Calcio lo ponen por encima de Falcao, Teo y Jackson, pero la humildad y la prudencia son sus mejores aliadas a la hora de comparar momentos y hablar de sus compañeros.

Lo que no duda en responder es que, si de él dependiera, El Tigre estaría en el listado de 23 que entregará Pékerman para los duelos contra Perú y Uruguay.    

Por ahora espera la notificación oficial de su convocatoria para cumplir un anhelo profesional y saldar una deuda personal: ser titular en Barranquilla en un partido de Eliminatoria.

"Siempre he soñado con eso", comentó Carlos en la charla con AS Colombia.

Desde Milán, donde prepara el juego liguero del domingo contra Nápoles, dialogó en exclusiva con este portal sobre su presente en Italia y lo que viene con Selección:

¿Ya le llegó la notificación de la convocatoria para el inicio de la Eliminatoria?

“No, no me ha llegado. Llegó el bloqueo. Solo falta la convocatoria oficial que dará el profesor Pékerman en los próximos días”.

En Colombia se dice: “Bacca y otro para el ataque contra Perú”. ¿Qué piensa de eso?

“El respaldo de la gente lo recibo muy bien. Eso me pone contento porque es el fruto del trabajo que vengo realizando. Yo siempre quiero jugar, pero la decisión es del profesor Pékerman”.

¿Bacca-Teo, Bacca-Jackson o Bacca-Falcao?

“Cualquiera puede ser. Todos tenemos características diferentes, pero la decisión la toma el cuerpo técnico. Lo importante es que la Selección juegue bien, gane y comience con pie derecho la Eliminatoria”.

Los cuatro delanteros principales de la Selección cambiaron de club: Bacca al Milan, Jackson al Atlético, Teo al Sporting y Falcao al Chelsea. ¿Por qué le ha ido mejor a usted que a los otros tres?

“Las ligas son diferentes y en esos clubes, que son grandes, hay mucha competencia por el puesto de delantero. Pero yo estoy seguro de que Falcao, Teo y Jackson van a ser figuras en sus equipos muy pronto”.  

El debate en Colombia es si Falcao debe ser convocado o no. ¿Si usted fuera Pékerman, lo llamaría?

“Sí, claro. Le daría el sí ciento por ciento. Yo sé lo que El Tigre le puede aportar a la Selección dentro y fuera de la cancha. Él es un jugador muy importante para nosotros por todo lo que nos ha dado”.

¿Contra Perú espera un partido diferente al de la Copa América o al del amistoso en Estados Unidos?

“Pues aunque todos los partidos son distintos, nosotros ya los conocemos a ellos y ellos ya nos conocen a nosotros. Hay que esperar a ver qué decide el cuerpo técnico y cómo se desarrolla el partido”.     

¿Cómo se le gana a Perú?

“Con posesión de juego, manejo en la mitad de la cancha y marcando más goles que ellos”.

8 de octubre, 3:30 de la tarde, estadio lleno y Bacca titular. ¿Se lo imagina?

“Siempre he soñado con eso: ser titular en la Eliminatoria en Barranquilla y festejar goles con la Selección en el Metropolitano”.

MILÁN, SU NUEVA CASA


¿Cómo califica los primeros meses en Italia?

“Todo ha sido bueno, gracias a Dios. Me siento muy contento de haber llegado a un equipo grande. Ese fue un gran paso para mi carrera. Poco a poco me he ido adaptando a la liga y he ido conociendo a los rivales”.

Tres goles en los primeros cuatro partidos. ¿Le sorprendió ese arranque?

“No, para nada. Yo llegue al Milan con la ilusión de aportar mi granito de arena para ayudar a cumplir los objetivos colectivos, que es lo más importante".

A donde usted va, triunfa y marca goles: Barranquilla, Minervén, Junior, Brujas, Sevilla, Milan, Selección Colombia...

"Cuando uno tiene sueños definidos y objetivos claros, todo es más fácil. También ha sido importante la seguridad que me brindan los clubes y la confianza que me dan los entrenadores”.

¿Cuántos goles para su primera temporada en la Serie A?

“La idea es trabajar bien y encontrar el mejor nivel para ayudar al equipo. Más allá de los goles que marque y las metas que me ponga, lo importante es que el equipo gane para conseguir los objetivos”.

¿Qué tan importante ha sido la presencia de Cristian Zapata en el vestuario?

“Llegar a un club nuevo, a una ciudad que no conocía y encontrarlo a él, fue de mucha ayuda. Estoy muy feliz de compartir con Cristian, quien ha sido fundamental en mi adaptación al Milan”.

En Sevilla usted siempre destacaba el aporte de Unai Emery a su juego. ¿Qué me puede contar ahora de Mihajlović?

“Cada entrenador es diferente. Además el fútbol que se practica en España es diferente al que se juega en Italia. Pero él es un técnico exigente que siempre quiere el máximo en cada entrenamiento y en cada partido”.

¿Él pretende una rotación entre usted, Luiz Adriano y Balotelli?

“El Milan tiene delanteros de gran nivel, así que hay estar al ciento por ciento para ser titular. La competencia es buena y el beneficiado va a ser el Milan”.

¿Por qué no fue titular en el partido contra el Génova y solo jugó los últimos 10 minutos?

“Esas son decisiones que toma el entrenador. Veníamos jugando domingo-miércoles-domingo y además, como te decía anteriormente, hay una buena competencia por la posición. Yo siempre quiero jugar, pero arriba está el entrenador. Mihajlović es el que manda y yo debo respetar eso”.

¿En la intimidad del equipo, Balotelli es tan extrovertido e irreverente como se ve desde afuera?

“No. Lo que pasa es que él tiene su personalidad y su carácter. Desde que llegó lo único que ha hecho es trabajar y compartir con nosotros. Es un delantero que le está aportando mucho al equipo; ojalá siga por ese camino”.

¿Por qué a los jugadores colombianos les va bien en Italia?

“Porque es un fútbol que se adapta y se acomoda a nuestra mentalidad. El hecho de que sea una liga exigente, nos motiva a trabajar día a día para mejorar, figurar y triunfar”.