Leonel: "Confío en la capacidad de David en los penales"

DIM

Leonel: "Confío en la capacidad de David en los penales"

El DT dijo que la prioridad del DIM es emparejar la serie ante Junior, aunque seguir de largo sería "maravilloso". Aseguró que siente vergüenza por las últimas derrotas.

Medellín

No habló con la misma convicción que en otros juegos. A Leonel Álvarez los tres partidos que lleva Independiente Medellín sin ganar le menguaron su ímpetu frente a los micrófonos. Se concentró en asegurar que el objetivo era emparejar la serie que hasta el momento va ganando 2-1 Atlético Junior y por iniciativa propia tocó el tema de los penales. 

El estratega, que en la cancha exigió a su equipo, recordó que "no hay mañana" ante Junior y le repasó movimientos que "a veces se les olvidan", señaló que confía en el potencial de David González, quien llegó a Metropolitano con su arco invicto. "Si nos vamos a la instancia de penales, hay que confiar en la capacidad de David", expresó Álvarez.

En la práctica entrenaron los cobros desde el punto penal Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, John Pajoy, Ángelo Rodríguez y Félix Micolta, entre otros. La mayoría estuvieron certeros, pero González también figuró con un par de buenas atajadas.

En cuento al equipo titular, ‘Leo’ paro el 11: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Dídier Moreno, Daniel Torres; John Pajoy, Christian Marrugo, Fabio Burbano; Juan Fernando Caicedo. Luego de unos minutos, el DT sorprendió con sus cambios: envió a Moreno como lateral por derecha e incluyó junto a Torres a Yílmar Angulo.

Así habló el entrenador del DIM sobre el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila, pactado para este miércoles (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot:

90 definitivos: "La serie está abierta. Ellos hicieron su trabajo al ganar en condición de local e hicieron respetar su casa. Ahora, tenemos que hacer lo nuestro: emparejar la serie en el Atanasio. Y si podemos seguir de largo, maravilloso. Si nos vamos a la instancia de penales, hay que confiar en la capacidad de David, que la tiene y es mucha. Espero que nos quedemos con la serie y pasar a la final".

Propuesta Junior: "Ese equipo no se sabe defender mucho. Yo creo que va a retroceder, para buscar contraatacar con sus hombres rápidos. Tenemos que estar muy seguros en defensa. Hay que estar concentrados y salir a proponer porque estamos abajo. Hay que jugar con inteligencia. Ya le di a los jugadores toda la información. Espero que estemos a la altura".

Tres juegos sin ganar: "No es bueno perder. Entiendo al hincha. Además, a mí tampoco me gusta perder. Soy de salir poco a la calle, y más perdiendo porque me da vergüenza. Yo siempre quiero ganar. Hemos perdido, pero el cómo también es importante. Hay muchas cosas buenas y otras para corregir".

Volver a ganar: "Motiva jugar este partido y pasar a la final. En la Liga todavía tenemos buenos ahorros. Tenemos que retomar la senda ganadora y ojalá podamos hacer ante un equipo grande como Junior, que viene jugando buen fútbol como Junior".

Dídier como lateral: Estoy buscando alternativas. Espero tomar la mejor decisión. Nosotros movemos y trabajamos. Quiero más. Y quiero que los jugadores entiendan que tienen muchas condiciones y que tienen que dar más pues tienen con qué hacerlo. En el momento que tome la decisión, ellos van a tener el respaldo del cuerpo técnico y de los hinchas. El que salga a jugar espero que tengan un gran com

0 Comentarios

Normas Mostrar