Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Macnelly y la Selección: "Esta semana va a ser crucial"

El volante dijo que los trabajos con balón le dirán si puede estar en el inicio de las eliminatorias. "Estoy seguro que me voy a recuperar rápido, pero no puedo ir a medias".

MedellínActualizado a
Macnelly y la Selección: "Esta semana va a ser crucial"

Se siente tan comprometido con la Selección Colombia que decidió contarle al país cómo va la evolución de su lesión. Macnelly Torres no sabe aún si estará en inicio de las eliminatorias suramericanas. Lo único que tiene claro es que no va a ir "a medias" a un partido "tan importante" como el del 8 octubre frente a Perú.

En la sede administrativa de Atlético Nacional, ubicada en el municipio de Itagüí, 'Mac' advirtió que "esta semana será crucial". Y que solo el trabajo con balón, que iniciará en próximos días, le dirá si su rodilla está lista para la exigencia que implica el juego frente a los incas en Barranquilla.

"Depende mucho de cómo me sienta el fin de semana. No puedo arriesgar por la Selección, por Nacional ni por mí", expresó el barranquillero, quien se destacó en el amistoso frente al seleccionado peruano.

El creativo dijo que mantiene permanente comunicación con el cuerpo técnico de la Selección y que coincide con respetar a cabalidad el tiempo de recuperación del esguince de rodilla. Asimismo, manifestó que Edwin Cardona podría ser una buena opción para reemplazarlo si no lograr estar bien para los juegos de las eliminatorias.

¿Estará con la Selección?: "Siempre y cuando me sienta bien totalmente, seguro que voy a estar. Si llega el fin de semana y no me siento bien, tampoco puedo arriesgar o ir a medias a un partido tan importante como el de eliminatorias. Eso es algo que tengo muy claro y así lo estamos manejando desde el primer día de la lesión".

Recuperación: "Esto haciendo trabajos físicos y de cambio de ritmo, para estar en buena condición y esperar la recuperación total del ligamento. También mucho trabajo de fuerza. Esta semana espero hacer trabajo con balón, que es lo que al final va a dar el aval y dirá si estoy en condiciones de jugar o no".

Parte mental: "Estoy bien. Esta es una lesión en la que hay que estar fuerte de la cabeza porque muchas veces un poco de dolor no desaparece sino hasta mucho tiempo después. Hay que jugar y entrenar así. Es algo que tenemos claro. Lo importante es que estamos haciendo todo lo posible y trabajando en todo lo que concierne a esta lesión. Sería importante que pudiera estar el 8 de octubre ante Perú".

Comunicación con Pékerman: "Hemos estado en contacto permanente con el cuerpo técnico y médico de la Selección. Ellos saben todos los avances de mi recuperación. También son conscientes de que hay que darle su tiempo a la lesión. Hay que llegar bien, eso es lo más importante, para poder aportar a la Selección lo que necesita en este momento. Con esa mentalidad me estoy preparando. Es bueno que esta semana comience trabajos de campo y el acondicionamiento físico fuerte para sentir cómo va respondiendo la rodilla para saber si puedo estar o no".

Grado de la lesión: "Es una distensión de ligamento colateral. Dicen que el grado uno es un poco más doloroso que un grado más fuerte como el caso de mi compañero (Daniel) Bocanegra, que tiene la lesión más grave y es menos dolorosa. Por eso hay que trabajar un poquito con dolor e ir llevándolo poco a poco. Lo más importante es la evolución y cómo me sienta yo. Si me siento bien, de seguro que me voy a meter a trabajos con el grupo en general. De resto, hay que seguir trabajando físicamente y mirar que el dolor vaya cediendo".

¿Quién toma la decisión?: "Finalmente la tomo yo. Si bien lo médicos tiene unos plazos y unos protocolos que hay que respetar, pero uno como jugador es el que sabe si se siente bien o no para poder jugar los partidos. Esta semana va a ser crucial para saber si voy estar o no. Depende mucho de cómo me sienta porque no puedo arriesgar por la Selección, por Nacional y por mí".

Su sustituto: "Eso lo define el cuerpo técnico de la Selección, ellos son los que tiene jugadores en mente. En las convocatorias ha estado Edwin (Cardona), que viene haciendo las cosas muy bien en México. Imagino que también van a aparecer otros jugadores para suplir si se da la ausencia de James y la mía. Pero hasta el momento no se puede hablar de eso porque todavía tenemos la esperanza de poder estar por lo importantes que son estos dos partidos".

Periodo de recuperación: "Está dentro de los tiempos normales. Es real que fue apresurado hablar de 10 a 12 días (de incapacidad) porque fue terminando el partido con Cali, luego de una revisión médica manual -si se puede llamar así-, pero el martes con la resonancia los médicos se dan cuenta que puede ser un poco más de tiempo, que pueden ser tres semanas y un poquito más".

Le llega la lesión en un buen momento: "Ningún momento es bueno para una lesión, pero creo que este era el menos indicado. Sé que este es el fútbol. Son cosas que uno no puede dominar. A pesar de que el defensa del Cali se tira mal, no parece que sea una jugada de riesgo. Así es el fútbol, aparecen las lesiones y uno no sabe en qué momento. Estoy tranquilo y seguro de que me voy a recuperar rápido. Lo importante es que estoy fuerte para volver a las canchas".