Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América, goleado: pierde 4-1 ante el Atético Bucaramanga

Los rojos se fueron adelante en el marcador, pero terminaron derrumbados con un hombre menos y distanciados de la segunda posición del Torneo Águila.

CaliActualizado a
Bucaramanga es líder del Torneo Águila con 61 puntos.
Colprensa

América es consistente en los duelos, sabe agruparse, es solidario, han perdido los complejos de inferioridad, pero, como todos, cometen errores, y Bucaramanga fue implacable: cuatro errores los transformó en goles.

Los rojos terminaron deshilachados, con un hombre menos -expulsado Sebastián Viáfara- y se alejaron de la segunda posición, mientras los ‘Leopardos’ se distanciaron más en el liderato.

Bucaramanga, que la pasó muy mal durante el primer tiempo, terminó hinchado en el campo, tocando ante el “ole” de los aficionados, desquiciando a un conjunto americano que lo hizo todo bien hasta que le igualaron en el marcador.

Sin ‘el Tecla’ pero con Feiver Mercado, quien sirvió de socio a Ayron del Valle para que subiera el primer gol al marcador, ganó por aire, tras un centro de costado de Aníbal Hernández, y el balón cayó en el empeine del goleador del torneo (23 anotaciones), quien lo golpeo frontal y puso el balón en el ángulo izquierdo de Andrés Mosquera, lesionado tras la anotación -en su lugar ingresó James Aguirre-.

No respondió el líder tras verse golpeado (12’). América mantuvo su relación de espacios, controlando el juego en el medio campo, sin permitir sobresaltos en su arco y volviendo a hacer sonar la puerta del local. Hernández en el borde del área, golpeó el cuero antes de que tocara el pasto y lo elevó fuerte, hasta el travesaño (22’).

No se avisaba peligro, pero América espabiló, Daniel Cataño encendió las luces, la levantó de frente para Víctor Zapata que le ganó a Subero, cabeceó, ‘Peto’ Rodríguez dio rebote y César Amaya lo venció (54’).

Fue cuando el América perdió la concentración y terminó siendo cruelmente golpeado. El golero del América ‘Peto’ Rodríguez, se vio sorprendido y fue responsable de la segunda anotación, tras un tiro libre de Víctor Zapata (70’).

Un zurdazo que elevó Del Valle hizo pensar que América no se caería, pero el América serio y ordenado del primer tiempo mutó a un cándido en el remate del juego. Leonardo Ossa agradeció la deferencia, tras un tiro de esquina, la recibió solo en el segundo palo y definió rastrero (83’).

Steven Lucumí equivocó las vías de acceso, Urueña se mostró inferior tras su ingreso, Hernández fue reemplazado, Restrepo dejó de presionar, Henríquez quedó solitario, Viáfara vio la roja (89’) y los defensas perdieron el control, además, tuvieron a un arquero impreciso, ‘el Peto’ sacó al medio campo, Carlos Giraldo ganó el cabezazo, Zapata aceleró y la sirvió a Michael Balanta, quien cerró la cuenta (92’).

Bucaramanga llegó a 61 puntos, líder solitario, y América quedó en la cuarta posición (44 puntos).

En la próxima jornada, los ‘Leopardos’ visitarán a Valledupar y América será local frente a Leones (terceros con 47 putos).