Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rubén Israel: Alianza juega muy bien y aprovecha el calor

El técnico de Millonarios dejó sus impresiones del empate a cero goles ante Huila y ya piensa en su próximo rival, Alianza Petrolera.

BogotáActualizado a
Rubén Israel suma 8 puntos desde su llegada a Millonarios
Colprensa

Análisis del empate 0-0 ante Huila: “Hemos tenido la mala fortuna de no haber concretado las opciones en un partido en el que hicimos las cosas bien, desde la posesión hasta tratar de quebrar las líneas del rival. Lo buscamos por afuera, pero no se dio. Habrá que estudiar si perdimos dos puntos o ganamos uno; pero todavía quedan 18 unidades en juego”.

Cambio de Ochoa por Vega: “Lo que nosotros leímos era que el partido se ganaba por las bandas. Por eso metí a Lewis, para que fuera hasta el fondo, desbordará y tirara centros. Tratamos de abrir la cancha con más velocidad”.

El arbitraje: “Lamentablemente me parece que en el tema de arbitraje sufrimos. El árbitro permitió que el rival fingiera en muchas ocasiones y le quitara ritmo al partido; es un daño al espectáculo”.

Lesión de Michel Rangel: “En el caso de Rangel hay una molestia muscular que vamos a evaluar. Hay que esperar 24 horas para hacer una ecografía porque primero se inflama y después hay que ver si es ruptura o distención. A veces con fisioterapia alcanza”. 

No hay presión: “Si miramos unas fechas atrás estábamos en lugares muy lejanos, en el puesto 17. Hoy, faltando 18 puntos por disputar, estamos a dos de entrar entre a los ocho. La idea era ganar, pero también fue importante no perder, no desarmar el equipo en busca de un resultado. Más adelante podremos necesitar el punto que ganamos ante Huila. Estaría nervioso si no hubiéramos tenido juego y actitud. Estamos en el camino de alcanzar la clasificación”.

Jugar a las 2:00 de la tarde: “No estamos acostumbrados a jugar a esa hora y a hacer el calentamiento en cancha a la 1:30 p.m. Todos conocemos lo que es el sol a 2.800 metros de altura; es difícil. Millonarios siempre propuso, fue el equipo que hizo el desgaste. En los últimos diez minutos se sintió el cansancio, pero de todas formas no hay excusas”.

Próximo partido ante Alianza Petrolera: “Vamos a visitar a un rival que juega muy bien al fútbol, que está en los primeros lugares. Tenemos que plantear otro partido; además se suma el calor. Alianza aprovecha su clima, así como nosotros la altura en Bogotá”.