Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Falcao debe estar ante Perú? 5 razones para el sí y 5 para el no

La presencia de Falcao en el inicio de la Eliminatoria es un tema de debate nacional ¿Pékerman volverá a dejar por fuera al goleador histórico de la Selección? Análisis.

BogotáActualizado a
Falcao le ha marcado tres goles a Perú con la camiseta de Colombia: 2 por Eliminatoria y 1 en amistoso.
Colprensa

La Eliminatoria está a la vuelta de la esquina y la discusión sobre la convocatoria y el 11 inicialista de Colombia vuelven a aparecer sobre la mesa.

A 14 días del debut en el Metropolitano, el punto más álgido del debate se centra en la pareja de delanteros y, más que eso, en la presencia de Falcao.

¿Pékerman debe llamar al Tigre para el partido del 8 de octubre contra Perú? Es la pregunta que invade las calles, los medios y las redes sociales.

No ha tenido continuidad y le faltan minutos”, explicó el técnico de la Selección sobre su ausencia en el amistoso del 8 de septiembre en Nueva Jersey.

El país entendió que, luego de una temporada difícil en el Manchester United, Radamel debía adaptarse a su nuevo club para ganarse la confianza de Mourinho y luchar por un puesto en la titular.

El problema es que pasan los días y los partidos y Falcao no acumula ritmo y pierde continuidad.

Su balance en 7 partidos disputados con Chelsea, se resume en 207 minutos (de 630 posibles), 1 gol y un rendimiento que está lejos del que exhibió en España con el Atlético y en Portugal con el Porto.

Ese es uno de los argumentos de aquellos que no comparten la convocatoria y, mucho menos, su presencia como inicialista.

Otros, por el contrario, lo respaldan y, pese a su actualidad en Inglaterra, le siguen dando la 9 de la Selección.

Las opiniones sobre el tema van y vienen. La del Pibe Valderrama, por ejemplo, es que "deben jugar Teo y Bacca" y que a Falcao "hay que llamarlo” pero no para ser titular.

AS Colombia reúne cinco razones para justificar su llamado y cinco motivos para argumentar su ausencia.

CINCO RAZONES PARA CONVOCAR A FALCAO

1. Es el goleador histórico de Colombia, con 25 tantos marcados en 21 partidos distintos, de los cuales la Selección ganó 18, empató 2 y perdió 1.

2. Doce de esos 25 goles definieron partidos y le han dado 29 puntos de manera directa: 2 empates y 9 victorias.

3. Es el máximo anotador de Colombia en la 'era Pékerman' con 15 tantos y es el goleador histórico de la Selección en eliminatorias a mundiales con 10 goles.

4. Sigue siendo el principal referente del ataque colombiano en el exterior. Su presencia genera respeto en los defensas rivales por experiencia, liderazgo e influencia en el juego.

5. Teniendo a Bacca como titular fijo por su buen momento en el Milan, la competencia estaría entre él, Jackson y Teo. Los números dicen que Teo ha marcado 2 goles en 8 juegos con el Sporting y que Jackson ha convertido 1 tanto en 6 encuentros con el Atlético. El momento y las estadísticas son similares, así que la ventaja la tendría El Tigre por los cuatro motivos expuestos anteriormente.

CINCO RAZONES PARA NO CONVOCAR A FALCAO

1. Con clubes, ha marcado un gol en el semestre (al Crystal Palace con Chelsea) y dos en lo que va corrido del año (el otro fue al Leicester City con Manchester United).

2. Se le ve con presión y ansiedad por anotar. Eso le juega en contra en el momento de meter los balones que, normalmente, transformaba en goles.

3. Ha jugado 207 minutos oficiales en el semestre con Chelsea: 73 en Premier League, 44 en la Supercopa de Inglaterra y 90 en la Copa de la Liga.

4. De los 32 partidos que ha disputado en 2015, incluyendo Selección, Manchester y Chelsea, solo 8 (es decir, el 25%) los jugó completos. La falta de continuidad es evidente.

5. En los últimos 5 partidos que jugó con la Selección Colombia, solamente hizo un gol: el del amistoso frente a Costa Rica antes de la Copa América.