Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Israel: Millonarios ahora juega más en el área rival

El técnico Rubén Israel destaca que en cuatro semanas de trabajo Millonarios es un equipo más intenso que tiene más dominio de los partidos.

BogotáActualizado a
Israel: Millonarios ahora juega más en el área rival

Este fin de semana el equipo embajador buscará su cupo a los ocho ante el Huila en El Campín. Un punto lo separa de los clasificados y según su entrenador, van por buen camino.

Balance de cuatro semanas de trabajo: “Por el trabajo de los jugadores, uno siente satisfacción, porque se trabaja en un clima de concentración, capacidad y con actitud. Los jugadores rápidamente van tomando la idea y eso nos permite que sean conscientes en los entrenamientos. Como se entrena se termina jugando y en estas primeras semanas profundizar en la huella táctica, pero sin descuidar lo futbolístico, es difícil”.

Análisis del Huila: “Hay que sumar de local y de visitante. No cambia el planteamiento táctico para los partidos. Encontraremos un equipo que está armado, con una idea táctica bien definida, que se agrupa muy bien, con jugadores de muy buena técnica, que en los últimos juegos no ha recibido gol. No sabemos el planteamiento tácito, pero si tenemos que estar preparados para que se estén cerrando o abriendo según las circunstancias del partido. En general estos puntos son claves para todos, nadie descuida nada y hay elementos comunes en todos los partidos, la paciencia y no perder el orden en la cancha”.

Lewis Ochoa de volante: “La sensación es que Vega se está afirmando mucho en el puesto, pero también tenemos un Lewis Ochoa que a diferencia de Vega tiene otras características. Hoy en día los volantes exteriores escasean y nosotros queremos que dentro de esa figura y sistema tengan la posibilidad de ser polifuncionales. Puede ser una variante que hay que trabajar desde antes, porque no se le puede pedir a un jugador en los partidos que haga cosas que no entrenó”.

La nueva cara del equipo: “En la recuperación de balón en campo contrario, estamos tratando de no agrandar en la cancha si no de achicar y continuar con la presión. Otra cosa es que tenemos más velocidad en la transición, una vez que recuperamos jugamos más en el área rival que en la nuestra y eso hace que el equipo sea corto y genera que tengamos dominio sobre los partidos”.

Maxi Núñez con una molestia: “No quiero generar falsas expectativas. No tiene ningún problema excepto el cansancio. Los músculos se fatigan y preferimos bajarle las cargas y mantenerlo en un entrenamiento especial”.

¿Machado por Ochoa?: “A Luis Mosquera le quedan dos fechas de sanción. Si Deiver Machado no estuviera, mi alternativa es con Ochoa cambiándolo de pierna ante una necesidad. Él puede jugar por ambos lados, porque no nos gustaría sacar algún zaguero que pudiera estar como lateral, ya que están haciendo un trabajo formidable Henríquez y Cadavid. Lewis puede cubrir perfectamente la posición de lateral izquierdo, por lo menos en alguna emergencia”.