Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Marrugo: "Junior tiene presión, pero no se va a enloquecer"

El volante del DIM superó una lesión y regresa para jugar en el Metropolitano los primeros 90 minutos de la semifinal de la Copa Águila.

Actualizado a
Marrugo: "Junior tiene presión, pero no se va a enloquecer"

Independiente Medellín tiene una nómina tan amplia que se dieron el lujo de extrañar poco a Christian Marrugo. Pero saber que recibió el alta médica y pudo entrenar son razones suficientes para que Leonel Álvarez quiera tenerlo en el primer partido de la semifinal de la Copa Águila frente a Atlético Junior.

Fueron 15 días sin el hombre de las ideas en el campo. Tras hacer ganador al DIM en el clásico paisa 286, el cartagenero abandonó el campo por lesión. Hoy, está de vuelta en el momento que más lo necesita su escuadra, que se juega la opción de disputar por primera vez la fina de la Copa.

Marrugo anunció que no se guardará nada para el compromiso de este miércoles (8:00 p.m.) en el estadio Metropolitano, así venga de una para. Dijo que Junior respeta al 'Poderoso', así que no se "enloquecerá" en los primeros 90 minutos de la serie porque todo se define en Medellín.

Además, indicó que será clave ganarle los duelos a los rápidos delanteros rojiblancos y quitarle el balón al rival, que llegará con toda la presión por ser local y, en especial, por su reciente eliminación de la Copa Sudamericana.

Regreso: "Me pongo feliz cuando vuelvo a jugar. Espero que le pueda cumplir al equipo. Trataré de ser el mismo. Hay que estar tranquilo porque hace rato que no juego. Quiero ayudar a marcar, jugar bien, poner pase-gol y anotar".

La recuperación: "Manejamos la lesión como se debe. Cumplí el tiempo de recuperación que se dijo. En los cuatros días que llevo trabajando con el equipo y los 30 minutos de fútbol de fútbol me han servido. Pero un entrenamiento es diferente a un partido porque hay que quedarlo todo y no se manejan cargas".

Su nivel: "Apenas vuelvo, pero en este partido es todo o nada. Hay que tirarla toda porque nos estamos jugando el paso a una final. No hay que regalar nada. Hice el trabajo (de recuperación) y tengo que confiar en mi cuerpo. Siempre pienso en jugar los 90 minutos. Me gusta estar en todo el partido, para poder producir y ayudar a mis compañeros".

DIM sin Marrugo: "Brayan (Angulo) siempre ha cumplido. El equipo nunca bajó el rendimiento porque en el día a día todos trabajamos igual, por eso no se vio mucha diferencia. Espero entrar a hacer ese trabajo bien".

El juego: "Se puede decir que Junior va a tener la presión porque lo eliminaron en casa. Son partidos directos, en los que no hay espera. Sí o sí tenemos que sacar los resultados. En Junior saben que a nosotros tampoco nos pueden dar mucho espacio. No se van a enloquecer. Es el primer partido y la serie siempre se define en los segundos 90 minutos. Nosotros ya tuvimos una semifinal con ellos y fuimos inteligentes. Le tuvimos el balón. Ya sabemos cómo son esos partidos".

Junior: "Va a atacar y poner condiciones desde el principio, con sus jugadores rápidos y desequilibrantes y con todo ese empuje que da jugar de local. Tenemos que ser inteligentes y sacarles el balón. Si tenemos la pelota a Junior se le van a bajar los ánimos. Eso lo tenemos que aprovechar, para concretar las opciones. Nosotros salimos a proponer de visitantes, pero como mucha cautela. Medellín sale a buscar el partido".

Momento de Ángelo: "Se la tengo que poner. Siempre le he dicho que no se desespere porque el gol le va a llegar. Desafortunadamente no le ha entrado. Es normal. Viene cogiendo ritmo apenas. Cada partido lo veo mejor y más fuerte. Ya le va a llegar el momento en el que va a empezar a convertir. Le dije 'tengo contigo la responsabilidad de ponerte a hacer goles'. Ojalá que se puedan dar mañana"

Juan David Pérez: "Es un jugador desequilibrante. Le ha cogido rápido el ritmo a su nuevo equipo. Casi todos tienen las mismas características: rápidos, encaran y driblan. Tenemos que ganarle esos duelos, por así empezamos a ganar el partido".